Se cayó un soldado

El plantel de 9 de Julio tiene una baja temprana, se trata del base Gastón Torre, quien sufrió un desgarro importante durante el torneo Súper 6. El armador tendría entre dos y tres meses de recuperación, por lo cual la institución evalúa la incorporación de un reemplazo. En tanto el extranjero Meyinsse sigue a prueba hasta la semana entrante.

El debutante en la máxima categoría había logrado acceder a la final del Súper 6, organizado en su casa, donde perdió ajustadamente con el poderoso Atenas. En el certamen el elenco de Gustavo Miravet desplegó un nivel interesante de juego y demostró competitividad. No obstante, 9 de Julio padeció la mala noticia de la baja de una de sus fichas mayores, ya que el base cordobés Gastón Torre (25 años y 1,84 metros) sufrió un grave desgarro en el aductor de la pierna izquierda. La lesión demandaría una recuperación larga que se estima entre dos y tres meses.

A partir de la dolencia del armador, la dirigencia y cuerpo técnico de la entidad cordobesa analizan en estos días la posibilidad de acoplar al plantel un reemplazo temporario. En relación a esta situación el coach Miravet le contó a LNB.com.ar: “Estamos estudiando que pasos seguir, en esta semana vamos a tomar una decisión, que puede ser si buscamos un reemplazo o seguimos con los jugadores que tenemos. Lo ideal sería traer un refuerzo, pero hay que tener en cuenta las cuestiones presupuestarias”.

La plantilla de 9 de Julio aún no se ha cerrado, ya que hace algunas semanas que se encuentra a prueba el pivote norteamericano Jerome DieuDonne Meyinsse, de 21 años y 2.06 metros. El extranjero redondeó una buena performance en el Súper 6, sin embargo el entrenador lo seguirá evaluando hasta la próxima semana, ya que el equipo disputará amistosos con Libertad (jueves 2), Súper 4 de San Isidro (viernes 3 y sábado 4) y Quimsa (miércoles 8). Es muy probable que si Meyinsse mantiene el nivel de juego demostrado hasta el momento sea confirmado como integrante del plantel.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios