Rusia y Nueva Zelanda se aseguraron la clasificación

Rusia ha sobrevivido a una dura batalla con China, que queda casi eliminada del Mundial al caer por 80-89.

El partido fue bonito e igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos hasta entrar en los últimos 4:30 con los chinos mandando por 75-73 gracias a una serie de triples consecutivos y al acierto de Yue Sun (19 puntos) y Shipeng Wang (16).

Entonces, Rusia tomó el control. Un robo de Voronov abrió la veda de un terrible parcial 0-14 que pone a Rusia en el punto de mira de España de cara a unos hipotéticos octavos de final.

Bykov, con dos triples importantes, el acertado Monya (ambos 14 puntos) y el inteligente Ponkrashov (15) fueron los líderes de esa serie letal que puso a Rusia 75-87 al entrar en el último minuto. La presencia de un imponente Kaun, dominador de la zona con 16 puntos y 14 rebotes y haciendo la vida muy difícil a Jianlian Yi, resultó también clave.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: ACB.com

NUEVA ZELANDA VENCIO A CANADA Y SE METIO EN SEGUNDA RONDA

Los Tall Black de Nueva Zelanda han conseguido su segunda victoria seguida y ha sido por 71-61 sobre Canadá para pasar a la próxima ronda por tercera vez consecutiva en un Campeonato Mundial FIBA.

Por Nueva Zelanda, Kirk Penney (18 puntos), Casey Frank (14) y Phill Jones (11) fueron quienes anotaron en doble figura. Joel Anthony ha sido el responsable de hacer daño en el juego interior neocelandés, con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Jevohn Shepherd ha tenido su mejor partido del torneo con 15 puntos.

Ambos equipos lucieron fatigados en el inicio y luego de dos canastas por lado, el tanteador se mantuvo 4-4 hasta los 4 minutos en el período. Al finalizar los primeros diez minutos, el marcador favorecía a Nueva Zelanda 11-8.

Canadáa mantuvo a la superestrella Penney sin anotar en el primer cuarto, pero en el segundo Jones fue el que tomó las riendas ofensivas para los Tall Blacks, anotando seis puntos rápidos desde la banca, para establecer un quiebre.. Cuando Penney finalmente encontró su distancia – siete puntos en el cuarto – el marcador en el medio tiempo era de 35-28.

Nueva Zelanda comenzó con un ataque rápido de Lindsay como parte de un parcial 7-1, estableciendo una ventaja de dogle dígito. Pero comenzaron los problemas de faltas para Penney, Abercrombie, Pero Cameron y Craig Bradshaw, lo que Canadá supo aprovechar para regresar al juego desde la línea de libres y quedar debajo 47-41 luego de tres cuartos.

El cuarto parcial ha sido una nueva dura lucha, donde las ambas defensas han estado bien listas para sus oponentes. Nueva Zelanda fue el que estuvo más tranquilo, utilizando el reloj y certeros triples de Abercrombie y Penney para asegurar una victoria muy peleada.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: Sitio Oficial de Turquia 2010

Comentarios