Rusia venció a Grecia y es segundo, también ganaron Lituania y Eslovenia

El 4-16 que se llevó Grecia de inicio ya hacía pensar a las mentes suspicaces. Lo cierto es que, por mucho que España no pase por su mejor momento, encontrársela en octavos de final es venenoso. El que ganara este partido tenía el cianuro a la vuelta del torneo. Y Grecia era favorita. Su mal primer cuarto daba pie a hilarlo todo. Todavía faltaba el Nueva Zelanda-Francia que lo confirmara todo, pero las cuentas a bien seguro estaban hechas.

La blanda defensa de Grecia, que languidecía a cada bloqueo y continuación para los interiores rusos (especialmente Mozgov), abonaba las primeras ventajas para los de David Blatt. Schortsianitis (16 puntos y 9 rebotes) parecía la oposición más firme, en un encuentro que los rusos colocaban en su entorno favorable, de trabas y escasez anotadora. El 30-30 al descanso da buena cuenta de ello, y eso que Grecia se había animado en los dos últimos minutos.

Un espectacular Timofey Mozgov (18 tantos) volvería a establecer diferencias en torno a la decena en el tercer cuarto. El nuevo pívot NBA hasta se permitía penetrar desde el exterior para terminar en un poderoso mate. El ramalazo al final de Andrey Vorontsevich (10+5) establecía una nueva máxima diferencia para Rusia (43-56), aprovechándose de una Grecia descabezada. Los helenos, completamente fuera de partido, veían como la diferencia crecía y crecía sin ponerle remedio. Alcanzó los 20, momento en el que se puso el mono de trabajo, empezó a robar balones, se mostró esa Rusia inconsistente y carente de personalidad que se ha visto a lo largo del Mundial. Llegaron hasta los 7, aunque Rusia no se acabó de desmoronar, y al final venció, aunque sólo por cuatro (69-73).

BOXSCORE CLICK AQUI


LITUANIA VIAJARA A ESTAMBUL INVICTA

Lituania acabó la fase de grupos invicta después de superar a una selección libanesa que resistió durante 20 minutos. Seibutis fue el máximo anotador con 17 puntos.

Lituania demostró rente a Líbano que está en forma y volvió a dar una exhibición de solvencia deportiva (66-84). Le bastó unos pocos de intensidad defensiva y su habitual acierto triplista para acabar con la resistencia libanesa.

Ya de primeras, Lituania intentó romper el partido, pero Rony Fahed (19 puntos) quiso demostrar que pese a las derrotas previas Líbano tenía ánimo y calidad suficiente para presentar batalla al equipo báltico, ocho puntos del alero en el primer cuarto, llevaron la igualdad al encuentro a la conclusión del primer cuarto (16-16).

Pero si Fahed mantenía a los suyos, Gecevicius (16 puntos) dio un paso al frente y lideró un parcial de 9-0 para que Lituania consiguiera la primera renta importante del partido. Eran 11 puntos (25-36), más que suficientes para controlar la animosidad y alcanzar el descanso con tranquilidad aun jugando muy por debajo sus posibilidades. Sin embargo eso era suficiente para, ya metidos en la segunda parte, alcanzar una nueva máxima ventaja de 13 puntos (49-62). Los titulares de Lituania entraban en acción (cuatro jugadores acabaron por encima de la decena de puntos) y eso era el punto y final a la resistencia libanesa en el partido y a su participación en el Mundial.

El último cuarto fue un mero trámite donde se lució Renaldas Seibutis (10 de sus 17 puntos llegaron en este período) y Lituania se limitó a cerrar el rebote y salir al contraataque. Poco más había que hacer porque sabía que su renta era imposibles de remontar… nadie mejor que en ella sabe de remontadas. Por su parte, Líbano se despidió del Mundial con orgullo y entrega, valores que ha exhibido a lo largo del torneo que pero que no llegan todavía para ganar partidos. Deberá esperar a nuevas oportunidades.

BOXSCORE CLICK AQUI


ESLOVENIA SUPERA A IRAN EN UN JUEGO INTRASCENDENTE

Eslovenia se ha impuesto a Irán por 65-60 en un partido en el que ninguno se jugaba nada pero en el que los persas se despidieron del torneo con honor.

Eslovenia completa la primera fase con una victoria en un partido intrascendente ante Irán, que como viene siendo habitual aguantó el tipo hasta el final.

Los persas se despidieron del torneo con un formidable 13-26 en el último cuarto, cerrando el campeonato con un triple lejano de Davari para poner el 65-60 adverso final, una renta honrosa pero a la vez engañosa con lo que fue el partido.

Y es que Eslovenia comenzó rápidamente en cabeza, con 7-0 y 13-4 mientras Haddadi estaba totalmente perdido, con 2/10 en tiros. Los de Becirovic no terminaban de estar finos, en todo caso, y una canasta de Kamrany ponía un empate a 23. Entonces, cinco puntos de Dragic llevaban el partido 28-23 al descanso.

El parcial continuó tras el intermedio hasta llegar a un parcial 20-3 y poner un definitivo 43-26 en el electrónico. Dragic era el líder esloveno hasta acabar con 18 puntos, mientras Miha Zupan sumaba 15.

Irán reaccionó en la recta final, con más acierto de Haddadi y el impulso del joven Kazemi (13 puntos y 14 rebotes), pero la victoria era imposible y todos acabaron contentos con el 65-60 final.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: acb.com
Foto: Gentileza Sitio Oficial Turquia 2010

Comentarios