“El balance es positivo"

El escolta cordobés Fernando Funes analizó la participación de Gimnasia en la Copa Argentina, donde quedó eliminado en octavos por Peñarol. Además el Verde recuperó al extranjero Gerald Brown y aguarda la evolución del tobillo del ala pivote Diego Romero.

Tras quedar eliminado de la Copa Argentina, el plantel de Gimnasia retornó a los entrenamientos para continuar la puesta punto rumbo al comienzo de la Liga Nacional, que será el viernes 15 de octubre recibiendo a Lanús.

En la práctica matutina, que dirigió Nicolás Casalánguida, volvió a ser parte el armador Gerald Brown, que se mostró totalmente recuperado de la contractura muscular del cuadrado lumbar. Mientras que el pívot Diego Romero estuvo realizando un trote diferenciado y se espera que en la semana se pueda sumar a los trabajos a la par de sus compañeros.

Tras el entrenamiento, el escolta cordobés Fernando Funes analizó la participación en la torneo de pretemporada, que terminó con un saldo de tres victorias y dos derrotas. El tirador ex Lanús y Atenas promedió 12,6 puntos, 33% en triples, 50% en dobles y 75% en libres en cinco cotejos disputados.

-¿Qué balance hacen de la participación de Gimnasia en la Copa Argentina?
-Muy bueno. La verdad que hicimos grandes partidos contra Estudiantes en la primera ronda y después nos tocó Peñarol, el último campeón de la Liga, con un equipo largo y de muy buenos jugadores. De local ante Peña lo ganamos muy bien y después teníamos dos partidos complicados de visitante, en los cuales hicimos una gran defensa dejándolos en 75 y 82 puntos, pero en ofensiva estuvimos muy desconcentrados y fuera de timming. Así que el balance es muy positivo.

-¿Se sintió mucho la ausencia de Gerald Brown y Diego Romero en esos partidos?
-Sí nos faltaron dos jugadores principales en nuestro esquema, pero igualmente hicimos un gran esfuerzo aunque no se pudo ganar.

-¿Y después de estos cinco partidos cuales son los principales aspectos a corregir antes del comienzo de la Liga?
-Tanto ofensiva como defensivamente mucho, con Nico (Casalánguida) hemos entrenado poco, ya que estaba en Turquía. No obstante ahora tenemos dos semanas para corregir muchas cosas, pulir lo que quiere Nico para llegar muy bien al inicio de la Liga Nacional, que es lo más importante.

-¿Cómo te sentiste con tu rol dentro del equipo? ¿Qué te pide específicamente Nicolás Casalánguida?
-Me sentí muy cómodo. Ya cada uno sabe cuál es su rol dentro del equipo y en mi caso Nicolás me pide que aporte un poco más en la parte defensiva, mientras que en ataque que trate de hacer lo que vengo generando en los últimos años.

-¿Qué sensaciones te generó la nueva distancia de tres puntos?
-Bien, aunque hay que seguir practicando porque se alarga 50 centímetros y te queda lejos, pero con el tiempo y trabajo la vamos a ir sintiendo más cómoda.

-¿Y en el juego viste que cambie en algo por las nuevas medidas?
-Hay más espacios, más lugar para penetrar, los internos tienen más metros para recorrer y para los externos se nos hace más cómodo para penetrar.

-Ya van dos meses en la ciudad, ¿Cómo te está tratando?
-Me adapté muy rápido a la ciudad, con mi señora estamos muy cómodos acá y por lo que me dijeron el viento aún no llegó así que lo estamos esperando, pero por ahora muy cómodos y muy bien con la ciudad y ni hablar con la gente que nos viene a alentar y los dirigentes.

Informe: Prensa Gimnasia.

Comentarios