Argentina cayó ante Serbia pero dejó una mejor imagen

El seleccionado Nacional cayó ante Serbia 84-82 en el último juego de fase clasificatoria del Campeonato Mundial Fiba. El equipo de Sergio Hernández que jugó su mejor partido en lo que va de la competencia, tuvo un comienzo demoledor aunque la mayor profundidad de la banca Serbia permitió emparejar el juego.

A partir de ese momento la escuadra balcanica pasó a manejar el tramite del juego. Sin embargo un buen pasaje argentino en los minutos finales le permitieron arribar a un final cerrado y con marcador incierto. Finalmente fue victoria serbia, aunque Argentina que tuvo en Luis Scola a su gran figura con 32 puntos evidenció mejorías en muchos aspectos del juego. El martes se enfrenta a Brasil.

Por Jorge Freire
_____________________________________________________________________________________
Argentina tuvo un inicio del primer cuarto perfecto, con una defensa firme y fue certero a la hora de atacar, por eso rápidamente le sacó nueve puntos de ventaja a los serbios.

En el segundo cuarto la historia se emparejó, porque Argentina no pudo mantener la firmeza en defensa inicial y en ataque no tuvo la misma precisión que en el inicio del partido, por eso en la última bola de segundo cuarto los serbios pasaron al frente 40 a 39, para irse de esa manera al descanso largo.

En el tercer cuarto llegó lo mejor de los serbios, que pasaron a manejar el partido y Argentina se mantuvo en partido gracias a que este es un equipo que nunca se entrega y a un enorme Luis Scola.

En último cuarto dominio serbio continuó con el trabajo de un inspirado de Savanovic, quien con un triple y un doble ayudó a Serbia a llegar a 75 puntos y parecía que se iba el partido para Argentina.

Sin embargo a falta de 1’ 30’’ Paolo Quinteros clavó un triple desde el costado de cancha para emparejar el juego.

El final del partido fue electrizante y pese a la derrota los jugadores argentinos esta vez se fueron más conformes con su juego, sabiendo que ese es el camino para seguir avanzando en el Mundial de Turquía 2010.

Síntesis

Argentina (82): Prigioni 13, Delfino 13, Jasen 8, Scola 32 y González 0 (FI); Cequeira 2, L. Gutiérrez 4, Quinteros 10, Kammerichs 0, J. Gutiérrez 0.

Serbia (84): Teodosic 16, Rasic 10, Bjelica 0, Velickovic 7 y Perovic 2 (FI); Savanovic 19, Paunic 0, Krstic 18, Tepic 0, Markovic 6, Keselj 6.

Parciales: 22-20, 39-40 y 54-58.
Árbitros: William Kennedy (USA), Juan Arteaga (ESP) y Murat Biricik (TUR).
Estadio: Kadir Has Arena

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: Telam
Foto. Gentileza Sitio Oficial Turquia 2010

Comentarios