Victorias de Lituania y China en la segunda jornada

Lituania ha asegurado una controversial y dramática victoria sobre Canadá 70-68. Jermaine Anderson tuvo la chance de ganar el partido para los canadienses pero sobre la bocina final, su triple ha pegado en el cesto y ha salido.

Parecía que Canadá tenía asegurado el partido promediando el tercer cuarto cuando ganaba por 17, pero la capacidad física de los lituanos en ambos lados del campo de juego, literalmente encerró a los canadienses y consiguieron una dramática corrida que ha hecho delirar a los 2.000 lituanos que han viajado.

El Héroe para Lituania ha sido Tomas Delininkaitis quien ha guiado la ofensiva de medio campo y ha conseguido anotar 11 puntos. Linas Kleiza (18 puntos y 10 rebotes), más Martynas Pocius también han sido grandes contribuyentes.

Anderson ha terminado con 15 puntos, 5 asistencias y 4 robos en una excelente actuación, a la que colaboraron Joel Anthony (12 puntos, 5 rebotes) y Denham Brown (11 puntos).

Canadá comandaba en el marcador por 10 puntos en merio juego, asegurando el quiebre del juego con un buen inicio del segundo tiempo donde lograron un parcial de 7-0 en menos de 90 segundos.

La impredecible defensa de atrape canadiense y la transición a la ofensiva le ha generado problemas a la estructura lituana, donde los lanzadores Andy Rautins y Brown con cinco puntos cada uno, marcaron la ventaja 20-12 en el cuarto inicial.

Como en el día uno, Lituania ha apelado a su oficio físico y en el segundo cuarto ha creado buen juego. Detrás de los siete puntso de Kleiza en el cuarto, pudieron acercase a 29-32 con 3:31 por jugar. Pero tres conversiones de campo consecutivas de Anthony, incluyendo un gran toque cerca del canasto, han disparado un 11-4 a favor de Canadá para finalizar el período.

Cuando Canadá concretó una nueva corrida, esta vez de 13-6 en los primeros cinco minutos del tercer parcial con seis puntos de Anderson, el juego parecía terminado con el tanteador 56-39. Pero Delininkaitis ha brillado para Lituania, lo que ha devuelto a la vida a sus fans y Kleiza lo continuón, anotando un triple sobre la bocina del final del cuarto y dejando el marcador 57-55.

Mientras Canadá se mantuvo firme en el último parcial, la ejecución del medio campo de Lituania ha sido superior y pudieron mantenerse al frente en un final emocionante.

BOXSCORE CLICK AQUI


CHINA VENCE A COSTA DE MARFIL Y SUMA SU PRIMER VICTORIA

China pudo escaparse en la segunda mitad de juego para para poder vencer a Costa de Marfil 83-73 y registrar así su primera victoria en el Campeonato Mundial FIBA.

Yi Jianlian y Wang Shipeng se han combinado para 51 puntos para que los de Bob Donewald anoten canastas en los momentos indicados y pongan fin a un gran número de ataques rápidos de Costa de Marfil.

Yi, Wang Zhizhi y Wang anotaron todos los puntos de China que comandaba 21-17 al finalizar el primer cuarto.

Costa de Marfil pudo anotar cinco puntos seguidos al inicio del período siguiente y se colocaron al frente 22-12, antes que Wang conecte desde la larga distancia. Konate igualó el marcados en 24 con un lanzamiento doble.

Yi ha tenido satisfactorias intervenciones desde la línea de libres y China encontró canastas de tres puntos para irse arriba 40-30 e irse a los vestuarios 41-33 en medio partido.

Los chinos han extendido su ventaja a 50-37 con un gancho de mano izquierda de Yi promediando el tercer cuarto.

Costa de Marfil ha utilizado el recurso de lanzar de tres puntos y así pudo acercarse a siete, 55-48 pero los chinos contestaron con buenas canastas de Shipeng y Liu Wei. Yi dribbleó por la línea de fondo para una tremenda hundida con 1:%0 por jugar y China tomó una ventaja de 66-51 para ingresar al cuarto final.

Ellos pudieron mantener la diferencia de doble dígito hasta los minutos finales, cuando su oponente logró colocarse nuevamente a siete, pero eso fue lo más que pudieron.

El equipo de Randoald Dessarzin está sin dos de sus más importantes jugadores como el guardia estrella Pape-Philippe Amagou que se ha perdido su segundo juego consecutivo, en un esfuerzo, mientras que Issife Soumahoro no está disponible luego de haberse torcido el tobillo ante Turquía el sábado.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente. Sitio Oficial de Turquia 2010

Comentarios