Una nueva lesión complica a la Argentina

La Selección de básquet llegó a España para disputar un triangular preparatorio y en la primera práctica, el base Juan Pablo Cantero, sufrió una lesión muscular. Si se confirma un desgarro podría perderse el Mundial

De esta forma, se suma un nuevo problema para el entrenador Sergio Hernández, quien ya había tenido que lidiar con la lesión en el hombro de Juan Pablo Figueroa, quien hubiese sido el armador suplente de Pablo Prigioni en el Mundial de Turquía.

Además, el equipo argentino padeció las bajas temporarias, también por afecciones físicas, de Andrés Nocioni y Román González, quienes seguramente llegarán en condiciones al Mundial.

Los pronósticos acerca del estado de Cantero son un poco más optimistas del lado del cuerpo médico que del propio jugador, quien vería escapar así la chance de disputar su primer Mundial.

Ante este escenario, Oveja Hernández podría llamar a un reemplazante para el base de Atenas de Córdoba y ese jugador sería Juan Férnández, de la Universidad de Temple en Estados Unidos, o Luis Cequeira, aunque con muchas menos chances.

Quizás mañana, en el encuentro por la Copa Logroño ante España, el DT probaría con Carlos Delfino en la función de base, mientras descanse Prigioni. El encuentro arranca 13.45 y lo transmite TyC Sports

Fuente: Diario El Atlantico

Comentarios