Turquía venció a Rusia y sigue invicto

Turquía ha vencido a Rusia 65-56 frente a más de 10.000 fans en el Ankara Arena para mantenerse invencible en el Grupo C del Campeonato Mundial FIBA 2010.

Ambos equipos han tenido la mano caliente en el comienzo para que el juego se parezca más un concurso de triples. El tanteador estaba igualado en nueve donde todos los puntos llegaron desde la larga distancia.

Ambos equipos, eventualmente se secaron, particularmente los muchachos de David Blatt que encestaron solamente tres de sus 16 intentos de dos puntos en la primera mitad y no han podido encontrar su puntería hasta el final del juego, con TurquíA al frente por una diferencia de doble dígito.

Andrey Vorontsevich marcó un duro lanzamiento para colocar a Rusia arriba 14-11 pero los anfitriones dieron vuelta las acciones en los siguientes cinco minutos del primer cuarto.

Ender Arslan conectó dos veces desde la línea de tres para que Turquía extienda su ventaja 25-16.

Sinan Guler logró anotar un triple desde la esquina para que los de Bogdan Tanjevic se escapen 33-22 en el medio tiempo.

Los rusos consiguieron un parcial a su favor de 6-0, concretado por una fuerte hundida de Sasha Kaun, y así achicar la distancia a 33-28 al inicio del tercer cuarto.

Pero los turcos se alejaron una vez más con Omer Asik y Hidayet Turkoglu anotando certeras canastas.

Semih Erden encestó apoyándose con la tabla y luego completó una jugada de tres puntos para que los dueños de casa sigan estirando la ventaja 48-37 para entrar al último período.

La lucha de Rusia se vio ilustrada cuando Sergey Monya falló un intento de hundida hacia atrás y Sergey Bykov no pudiendo conectar una entrada en bandeja en soledad.

Monya se repuso de su error anotando un triple y Vitaliy Fridzon agregó uno por su cuenta para dejar el déficit en ocho puntos (57-49), antes que Turkoglu reestablezca el doble dígito de diferencia con un triple que cerró el encuentro.

BOXSCORE CLICK AQUI


Fuente: Sitio Oficial de Turquia 2010

Comentarios