Sionista se presentó en sociedad

El conjunto paranaense mostró oficialmente a su nuevo plantel, reforzando su vínculo con los medios entrerrianos. Asistieron un nutrido grupo de periodistas de distintos medios, el plantel profesional, cuerpo técnico y dirigentes de la institución. Todos los protagonistas mostraron su entusiasmo con las posibilidades del equipo en esta temporada.

Con la asistencia de un muy buen número de periodistas de diferentes medios, se realizó la conferencia de prensa de presentación del plantel profesional, excepto Clarence Robinson, que se suma a fin de mes, de Sionista de Paraná.

El evento se desarrolló en el salón de convenciones “Parque Urquiza” del Hotel Maran Suites and Towers y sirvió como primer contacto en una temporada en la que Sionista disputará la Liga Nacional, en la que fue semifinalista en la pasada campaña, y tendrá una histórica participación en la Liga de las Américas.

Todo comenzó con un video en una pantalla gigante, donde se pudo observar la foto en conjunto del plantel y cuerpo técnico y luego la foto de cada uno, con sus datos más importantes. Luego de una breve introducción y la bienvenida y agradecimiento a los sponsors y periodistas, comenzó la ronda de preguntas, durante la cual los protagonistas contestaron a los interrogantes. La conferencia se desarrolló en un clima ameno y distendido y finalizó con un ágape, extendiendo informalmente las charlas de básquet entre los periodistas, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes.

Esto fue lo más saliente expresado por los protagonistas:

El técnico Sebastián Svetliza destacó “el esfuerzo de la dirigencia de mantener la base del plantel anterior y además el sacrificio de traer refuerzos importantes. El objetivo del equipo es ser protagonista. Hasta el momento el trabajo ha sido satisfactorio”.

Uno de esos fichajes importantes fue el de Juan Manuel Locatelli, quien opinó que “Lo primero que debemos encontrar es la mejor forma para jugar en equipo. Trataremos de ser protagonistas en todos los torneos que juguemos y no tengo dudas que vamos a ser uno de los equipos fuertes en la Liga”.

La última y sorpresiva incorporación fue la de Diego Osella. El veterano pivote reconoció que “en esta primera semana que tuve de trabajo me sentí muy cómodo. Estoy con todas las ganas de entrenar y jugar. Lo más importante para mí es que logremos jugar en equipo”.

Uno que regresó a Paraná es Pedro Franco. Este señaló: “Siempre pensé en volver a Sionista, porque fue mi primera experiencia en la Liga A y me sentí muy bien. Lo que me motivó a regresar fueron mis amigos de acá, el plantel competitivo que se conformó y las importantes competencias que vamos a afrontar”.

Otro que debutará con la camiseta de Sionista será Pablo Moldú, hombre que aseguró que su “adaptación al equipo ha sido fantástica. Es un grupo muy bueno y con el que se puede trabajar. Además, la dirigencia es muy ordenada y responsable. Estoy muy contento”.

El máximo responsable del básquet profesional de Sionista, Benjamín Svetliza, dejó en claro que están “muy esperanzados. Tenemos mucha confianza en el equipo y nos gusta mucho la conformación del plantel. Junto a la base que quedó, contamos con jugadores de experiencia y renombre. Podemos realizar una buena actuación”.

El capitán y símbolo del equipo de Paraná, Alejandro Zilli, agregó que “el objetivo es ganar algo. Sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos chances de, mínimamente, estar en una final”.

Por otra parte, se confirmaron tres partidos amistosos antes del comienzo de la participación de Sionista en la Copa Argentina, previsto para el lunes 13 de setiembre en el estadio Moisés Flesler y ante Asociación Española de Charata, Chaco.

El primero será ante Regatas Corrientes el viernes 3 de septiembre en el estadio Moisés Flesler, mientras que el lunes 6 el equipo paranaense le retribuirá la visita a los correntinos. Aprovechando su estadía en la capital provincial los dirigidos por Sebastián Svetliza se medirán el martes 7 con San Martín de Corrientes, equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: Prensa Sionista

Comentarios