Se presentó en sociedad el proyecto Bahía Estudiantes

Marcada expectativa se evidenció ayer en el salón blanco de la Municipalidad. En la oportunidad, se brindaron detalles de lo que se está desarrollando y del acuerdo de patrocinio entre Bahía Blanca Estudiantes y la firma Weber. A nivel deportivo y durante cuatro años pretenden, en las dos primeras temporadas, conformar una base de jugadores para las siguientes y en las siguientes luchar por conseguir el título en la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo que está generando el proyecto encabezado por Juan Ignacio Sánchez para representar al básquetbol de la ciudad en la Liga Nacional de Básquetbol se vio reflejado ayer, con la cantidad de medios y público en general que presenciaron la conferencia de prensa, en el salón blanco de la Municipalidad.

En la misma se dio a conocer oficialmente el proyecto de la institución y el acuerdo de patrocinio entre Bahía Blanca Estudiantes y la firma Weber.

También, en la oportunidad se presentó la camiseta (marca And1) azul oscura, con detalles celestes y blancos.

“Bahía Blanca transcurrió las últimas décadas con grandes éxitos a niveles basquetbolísticos y sintiendo orgullo por lo que significaron Pepe (Sánchez), Manu (Ginóbili), el Puma (Montecchia) o Juan (Espil), pero teníamos una asignatura pendiente”, aseguró el intendente Cristian Breitenstein.

Todo indica que, a partir de este emprendimiento, podría generarse una mejor base donde apoyar el peso de la responsabilidad por mantener el nivel profesional bien representado.

“Este es un sueño colectivo, por un lado con jóvenes bahienses que asumirán responsabilidades y otros, mayores, con intenciones de despedirse en la ciudad donde los vio nacer profesionalmente. La Liga era un elemento complicado de articular y acá quiero hacer un especial agradecimiento a Estudiantes, que a lo largo de estos años pudo mantener viva la llama y hoy ceder la posta a un proyecto superador, profesionalizado y con una capacidad de gestión distintiva”, destacó Breitenstein.

“Para nosotros es un gran orgullo, pero fundamentalmente un deber mantener esta tradición que comenzó hace mucho tiempo”, reconoció.

El “jefe”

Como propulsor del proyecto, Pepe Sánchez hizo un análisis de la idea global.

“Seguimos siendo capital del básquetbol; no se juega en ningún lugar del país como acá, pero a nivel nacional hemos perdido la identidad y la gran misión de este proyecto es justamente recuperarla. Para eso se necesita de varias partes, el sector público y el apoyo del gobierno de la ciudad, lo cual nos obliga a ser más que un equipo profesional y a tener un compromiso social. Lo que estamos buscando es, también, recuperar el patrimonio histórico”, comentó Pepe.

Con el tiempo el proyecto se abre camino hacia el objetivo.

“La conformación de un grupo profesional de trabajo en las diferentes áreas era el primer paso y creo que ya lo dimos. No tenemos tanta experiencia pero sí muchas ganas. El segundo paso era generar un plan de gestión y ahí entró un actor muy importante, como Weber”, explicó Pepe.

Sánchez también detalló lo que persiguen en el aspecto estrictamente deportivo.

“Priorizamos tratar de repatriar a nuestros jugadores insignias y hoy por hoy cinco somos bahienses y el cuerpo técnico más la organización es netamente local. También pretendemos darle la oportunidad a los chicos para que este sea el club donde tengan alguna referencia, y para aquellos que sueñen con poder jugar”, señaló.

Mariano Bo, director de Weber, en tanto, agregó lo que motivó a la empresa a confiar en esta idea.

“Lo que podemos aportar es nuestro conocimiento en gestión, en función de que el sueño que mencionaba Pepe, se haga realidad”, dijo.

Y hablando de sueños, Juan Espil, a los 42 años, está cumpliendo uno.

“Se me hizo realidad. Me fui en agosto del ‘92 y fueron muchos años soñando cómo sería el final de la carrera. Y no hay nada mejor que terminarla en mi ciudad, con la gente que me vio crecer. Es una oportunidad única y de aquí, seguramente, no me voy más”, resaltó el tirador.

Además de Juan y Pepe, también estuvieron presentes el entrenador José Luis Pisani y Alejandro Montecchia, por ahora, uno de sus asistentes.

Puntos destacados por la organización

Visión

. Ser el equipo donde todos los jugadores en formación pretendan jugar.
. Brindar un espectáculo que nuclee al público del básquetbol y las familias.
. Desarrollar una gestión innovadora, de excelencia, que sirva de modelo en todo el país.

Misión

. Recuperar la identidad de Bahía Blanca como capital del básquetbol argentino, generando sentido de pertenencia y orgullo.

Nuestros valores

. Respeto, integridad y solidaridad.
. Trabajo en equipo.
. Compromiso con nuestros públicos.
. Seriedad y credibilidad.
. Responsabilidad y sustentabilidad.

Objetivos

. Desarrollar un plan de gestión de excelencia.
. Conformar un equipo profesional de trabajo.
. Realizar un plan deportivo que nos lleve al éxito a mediano y largo plazo.
. Fomentar la práctica del básquetbol y del deporte en general.
. Habilitar espacios para el desarrollo de acciones sociales ligadas al deporte.
. Otorgar oportunidades para manifestaciones culturales de la ciudad y la región.

Objetivos deportivos

El proyecto a cuatro años incluye, en los dos primeros, consolidar un equipo joven, que sea la base para temporadas siguientes.

Y en el tercero y cuarto, estar en la pelea por el título con un equipo de primera línea.

Grupo de trabajo

Nombre: Función
Mariano Grippo: Coordinador general
Luciano Bonis: Jefe de equipo
Marcela Sáinz: Marketing y comercialización
Bruno Altieri: Jefe de prensa
Carlos Saieg: Intendente de cancha y comercialización
Ana Sánchez: Administrativa
Silvia Iglesias: Administrativa

Cuerpo de asesores

Nombre: Función
Néstor Carrizo: Marketing y comercialización
Dra. Guillermina Marinissen: Asesoría legal
Carlos Sánchez: Asesor en Seguridad e Higiene
Gabriel Kavensky: Asesor contable

También hubo entrenamiento

El plantel de Bahía Estudiantes movió por la tarde en Uno Bahía Club, sin el lesionado Facundo Giorgi, quien continúa recuperándose de una sobrecarga en los aductores.

También trabajaron Mauro Miérez y Federico Lardie (Bahiense del Norte), Gonzalo Martínez (Liniers), César Lavoratornuovo (Estudiantes) y Nicolás Renzi (9 de Julio).

Hoy moverán en dos turnos: físico por la mañana y básquet por la tarde en Uno.

Venta de abonos

A buen ritmo continúa la venta de abonos para el sector de plateas en el Casanova.

Los mismos pueden reservarse al teléfono 155-704409 o en la oficina de venta de Almafuerte 484. Tienen un costo de 1.100 pesos, incluyendo el partido presentación (probablemente ante Peñarol, los primeros días de octubre), la Copa Argentina y los 22 juegos de la serie regular.

Mientras que los abonos populares costarán 450 pesos y en los próximos días se darán a conocer los lugares de venta.

El Casanova se renueva

El proyecto incluye diferentes obras en el Casanova, las cuales marchan a muy buen ritmo. Actualmente están pintando todas las paredes y las barandas, puliendo el parquet y reacondicionando el acceso por calle Santa Fe. Tiraron la pared que estaba detrás del tablero de la misma calle y construyeron rampas para sillas de ruedas.

También, ampliaron el vestuario local y están poniéndolo con todos los servicios, le van dando forma a la sala vip y fueron acomodando aparatos en el futuro gimnasio, ubicado en el túnel debajo de la tribuna lateral que está detrás de la mesa de control.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto: Gentileza Guido Poloni, Prensa Weber Bahía Básquet

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