Nueva victoria de Brasil, España se recuperó ante Nueva Zelanda

España ha logrado su primera victoria del Campeonato Mundial FIBA 2010 por 101-84 a New Zealand y ahora dependen de sí mismos pero tendrán un duro rival este martes como lo es Lituania.

Mientras el margen era de 17 puntos, Nueva Zelanda comenzó a hacer su trabajo y los espectadores comenzaron a ver el entretenido duelo entre los españoles Juan Carlos Navarro (18 puntos) y Rudy Fernández (12 puntos) los neocelandeses Kirk Penney (21 puntos, 3 asistencias) y Thomas Abercrombie (19 puntos).

El dúo de internos conformado por Marc Gasol (22 puntos) y Jorge Garbajosa (14 puntos) también ha tenido un buen juago, al igual que Phill Jones con 15 puntos para Nueva Zelanda.

El entrenador de Nueva Zelanda, Nenad Vucinic expermientó con su alineación, dándola al experimentado par Alex Pledger Y Jeremy Kench una valorable experiencia ante los campeones mundiales.

Pero España les ha hecho pagar por eso, con un parcial 15-5 en 3:31 minutos dos triples de Navarro y una impresionante hundida en reversa de Rudy Fernández.

Una vez que regresaron los habituales Abercrombie, Craig Bradshaw y Lindsay Tait para los Tall Blacks, hicieron ruido y eso ha sidouna historia distinta, donde los neocelandeces sobrepasaron 39-33 a los españoles por el resto de esa mitad, gracias a las superestrella Penney y a Abercrombie.

Penney ha anotado 16 puntos en los primeros 16 minutos mientras que Abercrombie estuvo batiéndose a duelo con Fernández, hundiendo el balón tres veces de manera espectacular para sus 13 tantos en esos primeros 20 minutos.

Vucinic regresó a su quinteto inicial al comenzar la segunda mitad de juego pero España les ha propinado un 13-2 en menos de tres minutos y eso ha sido algo que Nueva Zelanda no pudo contrarrestar.

Ambos equipos tienen día de descanso el lunes y regresarán a la acción el martes, donde Nueva Zelanda enfrenta un partido crucial ante el equipo de su ex entrenador, Tab Baldwin, ahora al mando deLíbano.

BOXSCORE CLICK AQUI


BRASIL VENCIO A TUNEZ Y SUMO SU SEGUNDA VICTORIA

Leandro Barbosa ha irrumpido con 16 puntos en el primer cuarto para darle a Brasil la base de juego que necesitaban para la victoria sobre Túnez.

Los brasileños, que mandaban 26-16 en el primer período, finalizaron con una victoria 80-65 en el estadio Abdi Ipekci.

El goleo de Barbosa llego con lanzamientos, pero también con sencillos ingresos a canasta y hundidas que llegaron luego que los sudamericanos han forzado pérdidas sobre el final del cuarto de inicio.

El entrenador de Túnez Adel Tlatli nunca le permitió a su equipo perder la concentración y se mantuvieron a una corta distancia por gran parte del resto del partido.

Estando debajo 45-32 en el inicio del tercer cuarto, Radhouane Slimane anotó dos lanzamientos libres y Mohamed Hadidane lo ha seguido con un triple para cortar el déficit a 45-37.

Estuvieron todo lo cerca que han podido pero no fue hasta el último período que Brasil finalmente pudo respirar algo más tranquilo.

El sólido juego interior Joao Paulo Batista, la híper-actividad de Alex García en defensa y el lanzamiento siempre oportuno de Marcelinho Machado ha auidadp a que los brasileños puedan escaparse.

Barbosa ha finalizado con 21 puntos y ahora esperan poder tomar una mayor diferencia cuando el lunes su equipo se enfrente a Estados Unidos.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: Sitio Oficial Turquia 2010

Comentarios