Libertad presentó a su plantel

La institución de Sunchales llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de presentar públicamente a los jugadores y cuerpo técnico que representarán al club en la próxima Liga Nacional 2010/11. Estuvieron los extranjeros Alex Galindo y Marcus Elliot.

La entidad de Sunchales presentó oficialmente a los jugadores y cuerpo técnico que conforman el plantel que afrontará la próxima Liga Nacional 2010/11. El evento, se desarrolló en las instalaciones del club, contó con la participación de sus sponsors, autoridades locales, periodismo y público en general.

El presidente de la institución Enso Olocco se dirigió a los asistentes mencionando que se trabaja seriamente en cada proyecto y en la construcción del plantel. Además, el directivo sostuvo que "agradezco la presencia de todos en esta noche que es tan importante para nosotros. Se pone en marcha otra ilusión, con la misma intención de siempre, la de continuar trascendiendo".

En tanto, el intendente municipal Oscar Trinchieri reconoció la importancia del club para hacer trascender el nombre de la ciudad de Sunchales por todo el país. Además el jefe de la comuna agradeció el compromiso de las empresas por el apoyo económico a la institución.

Luego de la presentación oficial del equipo se procedió a una rueda de prensa con los periodistas locales. En la misma uno de los nuevos extranjeros, el alero Alex Galindo, expresó que "quiero darle las gracias al equipo y al presidente por darme la oportunidad de jugar en un club tan importante. Soy un jugador versátil, que puede desempeñarse en más de una posición. Tengo un buen lanzamiento a larga distancia y me gusta jugar en equipo". El puertorriqueño también se refirió a su baja del elenco de su país que disputará el Mundial de Turquía: "Lamentablemente la lesión en mi rodilla me impidió poder jugar el mundial, pero por suerte ya estoy bien y lo que me falta es solamente tener minutos de juego para alcanzar mi mejor forma. No hay ninguna molestia y me siento cómodo".

El cuerpo técnico presentado está integrado por el entrenador Flor Melendez, el asistente Javier Bianchelli, el segundo asistente Gustavo Lucatto y Roberto Fernández como preparador físico. Por su parte los jugadores mayores que representarán a Libertad son Sebastián Porta, Marcos Saglietti, Marcus Elliot, Alex Galindo, Rubén Wolkowisky, Andrés Pelussi, y Sebastián Ginóbili; mientras que se ausentaron Robert Battle (se espera su llegada para la próxima semana) y Juan Pablo Cantero, quien está retornado al país luego de su paso por la Selección Nacional.

El equipo continúa su preparación con entrenamientos en doble turno. Ya se concretaron partidos amistosos para la próxima semana, en búsqueda de encontrar ritmo de juego para la edición 2010 de la Copa Argentina.

Informe: Prensa Libertad.

Comentarios