GRUPO A - Sufrido triunfo argentino en el debut

La Selección Nacional superó a Alemania por 78 a 74 en el arranque del Campeonato Mundial de Turquía. Tras un primer tiempo parejo, lo mejor llegó en el tercer cuarto para sacar 14 de ventaja. Sufriendo en el final, con coraje y temple se consiguió la victoria que invita a soñar.

Argentina consiguió un triunfo importantísimo en el debut del Mundial de Turquía 2010. Con pasajes de buen juego, sobretodo en el tercer período, el equipo dirigido por Sergio Hernández logró aprobar su primer examen en la cita global. Cuando el rival lo permitió, se jugó y cuando hubo que luchar, se luchó.

El primer tiempo fue de trámite sumamente parejo y el control del juego iba cambiando constantemente de protagonista. Con buen juego interno, Argentina aprovechó la interesante tarea de Luis Scola y Fabricio Oberto, seis tantos cada uno en el primer cuarto, para finalizar el primer cuarto arriba por cinco (23-18). En el final de este tramo, esa paridad la rompió el importante aporte de Paolo Quinteros, quien saltó a la cancha para clavar un triple y meter una bandeja que le posibilitó a nuestra selección tomar un poco de aire.

En el segundo cuarto, apareció la figura de Carlos Delfino, goleador del cotejo con 27 tantos, para marcar el rumbo. El santafesino aportó aquí ocho y fue el responsable de la mayoría de los ataques nacionales, con tiros de larga distancias o mediante punzantes penetraciones. Por su parte, la reacción del conjunto alemán no se hizo esperar y gracias a un parcial de 12 a 3, logró empatar el juego en 36 unidades. En final del primer tiempo fue una radiografía de su desarrollo. A falta de 15s, Prigioni roba el balón y le cometen falta antideportiva. El base va a la línea de libres y convierte sólo el segundo (39-39). Argentina repuso pero desperdició ese ataque y Greene metió un tiple para irse al descanso largo ganando 42 a 39.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor de la Selección Nacional, que de la mano de Delfino (11) y Scola (10), marcaba un parcial de 8 a 0 pasando al frente 49-46 a falta de 6m15s para el final del cuarto. También fueron importantes los aportes de Cequeira en la marca y de Leonardo Gutiérrez, quien clavó un triple para estirar aún más la ventaja (58-49) con tres minutos por jugar. Finalizando el tercer período, Argentina continuó marcando con intensidad y mostrando una alta efectividad para sacar la máxima ventaja de 14 tantos (63-49).

Los últimos 10 minutos no fueron buenos para los dirigidos por el Oveja. Sin ideas para atacar, los nuestros fueron cediendo terreno y Alemania se fue acercando peligrosamente hasta poner iguales (71-71). La historia parecía que se complicaba. Con el marcador 75-74 para Argentina, a falta de 11s Greene comanda el ataque alemán y en la jugada más determinante del partido, Hernán Jasen le roba el balón, se la cede a Delfino que le cometen falta. Lancha clava los dos y encuentro definido.

Síntesis

Argentina 78: Pablo Prigioni 4, Carlos Delfino 27, Hernán Jasen 0, Luis Scola 20, Fabricio Oberto 11, (FI) Luis Cequeira 1, Leonardo Gutiérrez 6, Juan Gutiérrez 2, Paolo Quinteros 5 y Federico Kammerichs 2.

Alemania 74: Hamann 6, Greene 20, Benzing 5, Jagla 8, Pleiss 12 (FI), Staiger 0, Ohlbrecht 6, Schaffartzik 8, Gunther 0, McNaughton 0 y Harris 3.

Arbitros: William Gene Kennedy (EEUU), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LIT).

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente; Prensa CABB

Comentarios