Estudiantes y Quilmes buscan cerrar un acuerdo por Nelson

Es por los 20 mil pesos de la reserva que trabó el club marplatense sobre el jugador. En el albo confían en un final feliz, aunque en el cervecero dicen que no quieren pagar.

Mientras que en Quilmes afirman que todavía no existe una oferta por el monto de la reserva de Edward Nelson, en Bahía Blanca Estudiantes sostienen que no habrá ningún problema para contar en el estadounidense para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

En las últimas horas se supo que los albos todavía no pagaron el monto en concepto de derechos de reserva del jugador, quien actuó la pasada temporada en el club cervecero.

Les piden 20 mil pesos, es decir, el cincuenta por ciento del valor real actualizado de la cifra que determina el artículo 12 inciso 5 del reglamento de la Asociación de Clubes.

"Estamos negociando. Creo que se va a destrabar. Hicimos una oferta, pero ellos pidieron eso. Es una negociación", explicó Mariano Grippo, coordinador del equipo bahiense. Sin embargo en Mar del Plata por el momento no ven la situación en el mismo sentido.

"Estudiantes me manifestó que no iba a pagar y que dejaban abierta la posibilidad de buscar otro extranjero", afirmó Sergio Guerrero, integrante de la subcomisión de básquetbol de Quilmes y manager del equipo.

"Cuando nos enteramos por internet que Estudiantes había contratado a Nelson nos pareció antipático inscribir la reserva. Como teníamos algunos teléfonos de la gente del club, tuvimos un contacto con la idea de negociar el precio previo a que venciera el plazo el 15 de julio", recordó Guerrero al repasar cómo se llegó al escenario actual.

"Pero después, ya con los nuevos directivos, nadie se comunicó con nosotros y no tuvimos más remedio que inscribir el derecho de reserva de Nelson. Le pusimos un valor lógico para este tipo de situaciones", afirmó.

Guerrero explicó que por haber descendido al TNA el club marplatense sólo puede inscribir a uno de los tres extranjeros que utilizó en la temporada 2009-10.

Al hacer uso de esta cláusula las instituciones persiguen básicamente el objetivo de recuperar algo de dinero, porque no están obligados sino que se trata de una opción, tal como lo define el artículo 12.

Quilmes, por ejemplo, no tuvo que pagar cuando llevó a Nelson porque lo contrató después que lo cortó Regatas Corrientes.

"Imaginamos que de los tres (foráneos), el único que tendría posibilidades de volver a jugar en la Argentina era Nelson. Si hubiéramos hablado en su momento con alguien de Estudiantes quizá no hubiéramos llegado a esta situación", se lamentó el directivo cervecero.

En el albo, mientras tanto, le buscan un final feliz a la historia para poder contar finalmente con el rendidor extranjero que ya vistió la casaca estudiantil en la temporada 2008-09.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios