Battle, de regreso a Libertad

Este miércoles se confirmó la contratación del pivote norteamericano Robert Battle (29 años y 2,04) para el equipo de Sunchales. El extranjero regresa a la institución tras dos temporadas en España, siendo su última participación en la Liga Nacional en la campaña 2007/08, cuando lograron el título.

Libertad de Sunchales anunció oficialmente este miércoles un fichaje de gran jerarquía, que le otorgará un salto de calidad a su plantel para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. En las últimas horas pudieron concretar el acuerdo con el reconocido pivote Robert Battle, 29 años y 2.04 metros. A partir de este refuerzo el elenco de Flor Meléndez llegó a las nueve fichas mayores.

El interno retorna a la Argentina tras desarrollarse en los últimos dos años en el Valladolid de España. En la pasada temporada jugó en la Liga ACB con promedios de 9 puntos, 5,4 rebotes, 52% en dobles, 64% en libres, 1,5 tapas y 26 minutos en 34 partidos. En tanto en la 08/09 se consagró campeón de la LEB Oro (segunda división).

El presidente de Libertad, Enso Ollocco, le explicó a LNB.com.ar que “tener nuevamente a Robert fue siempre nuestro objetivo. En un principio era difícil, porque él apuntó a seguir en Europa o en un mercado económicamente más poderoso. Una vez que esa posibilidad quedó descartada fuimos decididos a ficharlo, porque en la gira por China tuvimos indicios de lograrlo. Sabemos que él vuelve contento a Sunchales, donde es un verdadero personaje de la ciudad. Más allá de sus virtudes como deportista se hizo querer por la gente. Eso lo comprobó cuando estuvo para nuestra fiesta del centenario, en la que se convirtió en una de las atracciones. Ahora llega casado y con ganas de afrontar un nuevo desafío”.

La última actuación de Battle en Libertad fue sumamente exitosa, ya que contribuyó en la consagración del equipo que dirigía Julio Lamas en Liga 2007/08. En esa temporada el pivote aportó 15,5 puntos, 9,4 rebotes, 58,8% en dobles, 1,6 bloqueos, 58,6% en libres y 31 minutos en 55 encuentros. Además fue elegido como el mejor pivote de ese torneo en la premiación de la AdC.

El dirigente reconoció que “con Battle sumamos un jugador que potenciará notablemente al equipo y que será una de las figuras de la Liga Nacional. A favor tendremos que conoce la competencia, a varios de sus compañeros y está adaptado a nuestra ciudad”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios