Atenas se quedó con la copa

El estadio José “Gordo” Albert de Río Tercero, casi completo, puedo presenciar un juego digno de una final entre dos equipos que disputarán la Liga Nacional A; pese a que ambos planteles estuvieron diezmados por lesiones y ausencias.

En los riotercerenses faltaron Gastón Torre y Bruno Zanotti por lesión, y en Atenas Bruno Lábaque, tampoco jugó por lesión, y no tuvo a ninguno de sus tres extranjeros, a pesar de que Jason Osborne llegó ayer a la ciudad de Córdoba. Los asistentes aportaron 22.500 pañales para el hospital de de Río Tercero.

En la decisión de los demás puestos: por el tercero, San Martín le ganó a San Isidro por 94 a 88; y por el quinto, Banda Norte le ganó a Unión Eléctrica por 88 a 76.

Por experiencia

El juego fue parejo durante todo el primer tiempo, aunque por momentos impreciso. Pero 9 de Julio tuvo supremacía en la zona interior apoyándose en Emiliano Martina y el estadounidense Jerome Maylinsee, y así ganar la primera mitad.

En la segunda parte Matías Lezcano y Emanuel Rivero hicieron valer su experiencia para emparejar el juego a 3m del final del tercer cuarto, pero los de Río Tercero recuperaron la supremacía.

En el último segmento, y a 40s del final, estaban con el marcador 71-71, pero Atenas se fue arriba con un doble de Rivero y en la última jugada una falta sobre Lezcano hizo que le diera cifras finales desde la línea. Lezcano, con 19 puntos, fue el goleador de Atenas y del partido que tuvo estos parciales: 1º cuarto: 9 de Julio 22-Atenas 23; 2º: 42-37 (20-14); 3º: 58-55 (16-18).

Fuente: Mundo D
Foto: Gentileza Germán Ruiz

Comentarios