Figueroa jugará en Brasil

Tras jugar la final de la Liga Nacional, el base Juan Pablo Figueroa decidió continuar su carrera en el básquetbol brasileño por una temporada en Pinheiros de la ciudad de San Pablo. El conductor cordobés fue recomendado por el técnico de la selección brasileña, el argentino Rubén Magnano.

En declaraciones al programa “Todo Red” que se emite por Radio La Red, Figueroa afirmó que se va a Brasil para seguir creciendo y remarcó que será un gran desafío basquetbolístico y personal.

“Al principio no me llamaba la idea, pero después fui pensándolo cada vez más, me contaron buenas cosas del básquetbol brasileño y del club. Conocí a la gente, me llevé una gratísima sorpresa y eso hizo decidirme. Creo que tomé una buena decisión”, contó Figueroa.

Y detalló: “Hay una diferencia económica por el desarraigo que voy a tener al jugar fuera de mi casa. Pero no es algo que me permita retirarme del básquet. La decisión que tomé es para seguir creciendo. El club no tiene mucha historia en el básquet pero están queriendo hacer un buen papel. La liga pasada terminaron sextos y en la anterior octavos. Los dirigentes del club son de básquet y quieren empezar a hacer su propia historia”.

El ex base de Atenas, reconoció que su ex entrenador Rubén Magnano, actual Head Coach de la selección de Brasil, fue el que lo recomendó para que lo tuvieran en cuenta. “Rubén Magnano tuvo mucho que ver con esto. Me dirigió los últimos años y habló muy bien de mí. Además hay un vínculo porque la selección brasileña va a entrenar en este club”, admitió.

En relación a sus objetivos personales, Figueroa expresó: “Voy a querer ganar y estar en los primeros puestos, pero tengo que conocer la liga y a mis compañeros también. Es un club con muchísimas comodidades donde entrenan atletas olímpicos. Tengo muchas ganas. Salir de Córdoba es un desafío muy grande en los basquetbolístico y en lo personal. Quiero seguir creciendo y jugar en niveles importantes. Quiero usar esto para que me ayude y el año que viene pueda tener más proyección”.

Por último, el flamante refuerzo de Pinheiros habló del desmembramiento del plantel de Atenas, actual subcampeón de la Liga Nacional. “Creí que iba a mantener a 3 ó 4 jugadores para el año que viene, pero me sorprendió lo que pasó. Es verdad que en el Interligas querían renovarnos a todos, pero después aparecieron otros clubes que nos hicieron ofertas y eso complicó las negociaciones. Es una lástima porque se había armado un buen grupo con muy buenas personas”, concluyó Figueroa.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios