“Tenemos un grupo ambicioso”

El entrenador de Sionista se mostró conforme con las incorporaciones para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. “Franco puede manejar bien los ritmos y Moldú deberá liderar al grupo, porque sabe lo que es ganar”, expresó Svetliza. El conjunto entrerriano también sumó a Daniel Hure, Chickie Robinson, Matías Fioretti, Iglesias y al juvenil Lisandro Rasio.

Mientras se toma unos días de descanso con su familia, tras una temporada muy intensa para él y para su club, el técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, analizó los nuevos fichajes del equipo paranaense. “Pedro (Franco) hizo una gran temporada en Estudiantes. Fue uno de los tres mejores bases de la temporada. Alguien a quien conozco muy bien basquetbolística y humanamente. Espero que conduzca al equipo y que eleve el rendimiento de sus compañeros, Se adapta fácilmente al juego de transición y pickandroll que nos gusta jugar a nosotros. Dentro de su vértigo, con su madurez, se ha transformado en alguien que puede manejar muy bien los tiempos” señaló el entrenador entrerriano a LNB.com.ar.

A su vez, sobre Pablo Moldú, argumentó que se trata de “alguien que supo y sabe ganar. También deberá liderar y guiar hacia ese sentimiento al grupo ambicioso que tenemos. Esa será una de sus funciones. Igual que Pedro se adapta fácilmente a nuestra filosofía de juego, especialmente en generar espacios. Nos permitirá también una media cancha defensiva importante”.

Svetliza valoró que “sus contrataciones fueron por dos temporadas. Eso es clave para un proyecto a futuro y me pone muy contento”.

Fiel a la política que viene desarrollando Sionista desde que alcanzó la Liga Nacional, el club cerró este viernes la continuidad del pivote Alejandro Zilli (dos temporadas), el ala-pivote Daniel Hure, el norteamericano Chuckie Robinson, el alero Matías Fioretti, el escolta Patricio Rodríguez (una temporada) y el base juvenil Ramiro Iglesias. Además, pensando en el futuro, sumó a Lisandro Rasio (ala-pivote de 19 años y 1,95, quien ocupara ficha Juvenil. El nuevo fichaje viene del Torneo Nacional de Ascenso, donde jugó para Ciudad de Bragado. Rasio tuvo una destacada participación en las selecciones nacionales juveniles, sobre todo en el Mundial de la categoría en 2009. De esta manera quedó casi cerrado su plantel de nacionales.

El técnico explicó que “para la próxima temporada buscaremos consolidar lo hecho hasta ahora. Además intentaremos mejorar nuestra participación internacional, ya que nuestras primeras experiencias nos alientan a seguir ese camino”.

Sobre el alejamiento de Luis Cequeira, quien tuvo un buen rendimiento en esta temporada, Svetliza aceptó que “Junior hizo un gran torneo y contribuyó para el éxito del equipo. Su partida, como lo fue la de Cantero la temporada anterior, tiene que ver con una mejoría para él y eso me pone contento. Su comportamiento dentro y fuera de la cancha fue excelente”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios