“Siempre lo soñé y hoy es una realidad”

Sebastián González dio el gran salto. El joven entrenador cordobés de 33 años será el conductor de Atenas en la próxima temporada de la Liga Nacional, ganando la pulseada a Gustavo Miravet. Claro que para su elección fue decisiva la participación de Gustavo Ismael Fernández como ayudante.

“Estoy chocho, muy feliz. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande”, confesó González a LA MAÑANA. “Desde que elegí ser entrenador, siempre me gustaron los desafíos. Esto es para lo que me preparé siempre. Siempre lo soñé y hoy es una realidad. Voy aplicar todo el laburo y los conocimientos de la mejor manera”, añadió el DT que viene de cumplir cuatro temporadas en 9 de Julio de Río Tercero.

“Seba” es un hombre de la casa. Nacido el 21 de agosto de 1976, empezó a jugar al básquetbol a los seis años en los verdes. Estuvo hasta los 17 y luego comenzó a dirigir en el ‘mini’, también en barrio General Bustos. Luego continuó su carrera en Chile, primero como asistente de Jorge Alvarez en Llanquihué (en 2004) y un año después como técnico principal en Deportivo Ancud. En 2006, llegó a Río Tercero para conducir a 9 de Julio hasta el TNA.

-¿Hablaste algo sobre el plantel?
-Hay que ser cuidadoso en ese aspecto. Ya comenzó la dirigencia con el sondeo general y hay que ver cómo marchan las negociaciones.

-La dirigencia de Atenas dijo que el técnico debe decidir que hacer con Osella. ¿Qué opinás?
-Hay que ser respetuoso con él. Ni Felo (Felipe Lábaque) ni yo estamos en condiciones de decir nada, es una decisión de Diego. Igual sería el motor y el apoyo para nosotros.

-Atenas es un club difícil, vas a debutar en Liga A...
-Mi filosofía es siempre dialogar. Ver los problemas y colaborar para destrabarlos, tratando se sacar siempre las virtudes del grupo. Siempre voy a tratar de dialogar con los jugadores y los dirigentes. Esa es mi forma. Después cada uno sabrá las pautas de trabajo, soy exigente conmigo y también con el resto, me gusta el compromiso de todos.

-¿Hablaron algo con la dirigencia respecto a las divisiones formativas?
-Con Gustavo (Fernández) sentimos que en Atenas hay mucho por hacer, que hay un potencial enorme, con jugadores como (Pablo) Orlietti que tendrá su posibilidad y otros más chicos, que habrá que ver. Nos gusta mucho trabajar con los chicos.

-¿Cuándo comenzás a trabajar?
-Después del Provincial. Tengo el compromiso para dirigir al seleccionado de Río Tercero. Igual voy a ir y venir para ver el tema del equipo.

Fuente: Diario la Mañana

Comentarios