Regatas podría definirse hoy por Villares o Rivero

En el parque Mitre quieren continuar con el armado del plantel y la meta ahora es sumar un complemento en el perímetro. Además, sigue siendo Legaria el principal candidato para la base. También faltaría un pivote foráneo.

Regatas ya cuenta con Alejo Montes (juvenil), Javier Martínez, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Roberto López para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11. Y espera por la respuesta de Federico Kammerichs, el jugador-franquicia de las últimas dos temporadas, que si no recibe una oferta concreta y satisfactoria de España, seguramente continuará en el equipo correntino. En consecuencia, ahora la meta de la dirigencia, conjuntamente con el entrenador Fabio Demti, pasa por sumar un complemento para el perímetro. En ese sentido, sobresalen los nombres de Eduardo Villares y Juan Manuel Rivero, dos que ya saben lo que es vestir la camiseta regatense. Después, faltaría fichar al base y el pivote (extranjero) que se presumen serán titulares.

Caída la posibilidad de contratar al base entrerriano Juan Pablo Cantero, quien irá a Libertad, en el parque Mitre saben que el importante esfuerzo económico que iban a hacer por el ex Atenas lo puede “redistribuir” y es por ello que reflotó con fuerza la opción de Villares, quien hizo su mejor campaña en la elite casualmente cuando lo dirigió Demti en Central Entrerriano (promedió 17.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.1 asistencias en la LNB 2005/06).

Además, hay otro dato no menos relevante a favor del escolta paranaense, quien jugó en Regatas en la temporada 2004/05, y es que compartió plantel con el paraguayo Martínez llegando ambos con Sionista a las semifinales de la LNB 2008/09 (los eliminó el que a la postre sería campeón, Atenas).

Inclusive, Villares ofrecería la alternativa de subir el balón para complementar el armado de juego o bien defender sin problemas a un alero, lo cual le agregaría variantes al plantel.

No obstante, otra alternativa firme es el “Pitu” Rivero, quien acredita dos campañas en Regatas y también un par de títulos (Copa Argentina 2007 y Liga Sudamericana 2008).

Hoy podría haber novedades, ya sea para “repatriar” a uno (Villares) o renovar el vínculo con otro (Rivero).

En tanto, en el bunker regatense siguen manejando como principal alternativa para la base a Raymundo Legaria, quien formará parte del plantel de Peñarol, reciente campeón criollo.

La incógnita sobre el oriundo de Gualeguaychú pasa por su estado físico, aunque el jugador estaría dispuesto a realizarse todos los estudios médicos que crean conveniente antes de firmar contrato alguno.

Igual, hay otras posibilidades para el puesto, como Hernando Salles (ya jugó aquí) y Fernando Titarelli (lo buscaría Atenas), entre los que trascendieron desde el seno de la dirigencia.

Por último, faltaría un pivote extranjero (acercaría el agente Gustavo Gorini) para completar la versión “remera” 2010/11.

Se mueve el mercado

Los medios especializados de la Liga Nacional de Básquetbol dieron cuenta ayer de lo que “época” adelantó en su edición del sábado y confirman la llegada de Juan Pablo Cantero a Libertad, de Sunchales, cuya oferta económica fue superior a la hecha por Regatas Corrientes.

De este modo, el ex base de Atenas se suma a un plantel con cuenta con otro armador “top” como Sebastián Ginóbili, el perimetral Marcos Saglietti, el puertorriqueño Alex Galindo, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. Ahora, la idea del DT Flor Meléndez es fichar a James Williams, aunque el imponente pivote primero dará su respuesta a Unión, de Sunchales, donde jugó la LNB 2009/10. A propósito del “Bicho” sunchalense, recién esta semana empezaría su armado.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios