“Nunca se me cruzó por la cabeza ganarle 4 a 0 a Atenas”

Aunque Peñarol lidera la serie final por 2 a 0, Leonardo Gutiérrez respeta a su ex equipo. El jugador franquicia del Milrayitas dialogó con El Atlántico, y contó: “Ahora la presión la tienen ellos y tendremos que jugar con eso”. Lo que viene

“Leo Gutiérrez es uno de esos jugadores que cuando va perdiendo un partido que todos dan por perdido, piensa que se puede ganar; y cuando va ganando un juego que todos dan por ganado, piensa que todavía el triunfo no está asegurado”. Así definió Sergio Hernández al as de espadas que hoy disfruta en Peñarol. Y Gutiérrez no hace otra cosa que demostrarlo en sus declaraciones.

Luego de la ajustada victoria del último viernes por 64 a 60 en el segundo juego de la serie final ante Atenas, el cordobés se mostró feliz pero medido a la hora dar un pronóstico sobre el resultado final del play off. Además, en diálogo con El Atlántico, elogió la tarea de Marcos Mata: “Es uno de los proyectos más grandes que tiene la argentina en la posición de alero”, manifestó el campeón olímpico.

-¿El trámite del segundo juego tuvo más que ver con lo que ustedes esperaban de esta serie final?
-Sí, pero creo que el trámite de los dos partidos fue duro, a pesar de haber ganado el primero por 13 puntos. Va a ser una serie dura, ahora le pasamos la presión a ellos. Ellos estaban jugando con nuestra presión, porque estábamos jugando en nuestra cancha y la gente a veces se pone ansiosa. Pero la gente se ha portado muy bien y nos dio tranquilidad para remontar el partido. Va a ser una serie larga, ahora la presión la tienen ellos y tendremos que jugar con eso en Córdoba.

-¿Creés que Atenas va a tener que ajustar sobre otros jugadores y ahí tendrás tu chance de aparecer en plenitud?
-Si ellos siguen planteando esta defensa y nosotros seguimos ganando de esa forma, allá ellos. Si se abren un poco más y me dejan jugar intentaré hacer daño. Pero me está defendiendo Juan Manuel (Locatelli), que lo hace muy bien. No está acostumbrado a defender a un “4” pero conmigo resuelve muy bien en cada situación. Me hace recibir lejos, me defiende “seguidor” y es rápido. Ahora intentaré sacarle algunos foules para que cambien la defensa.

-¿Qué opinión te merece el desempeño de Marcos Mata?
-Yo creo que Marcos ha demostrado su calidad como jugador de básquet. Puede defender a un base, un “2”, un “3”, un “4” y si queda con Kanté se lo banca. Además puede tirar de tres puntos y puede penetrar. Creo que es uno de los proyectos más grandes que tiene la argentina en la posición de alero y hay que apoyarlo y demostrarle que valoramos el esfuerzo que ha hecho el luego de la rotura de ligamentos que sufrió. Hoy (por el viernes) apareció, jugó muy bien en el cierre, metió puntos importantes, tomó muchos rebotes y defendió a jugadores importantes. Ha sido el mayor progreso del año.

-¿Creés que la serie se puede definir en Córdoba?
-No, yo no creo que le hagamos 4 a 0 a Atenas, y nunca se me cruzó por la cabeza poder ganarle 4 a 0. Atenas tiene un gran plantel, con grandes jugadores, un muy buen entrenador y en su cancha se hace muy duro. Atenas va por todo, para ganar y dejar la serie 2 a 2. Queda en nosotros intentar ganar, ver si se puede liquidar la serie allá o llegar “match point” acá.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios