“Nico” Romano se acerca a Regatas

El impasse que se abrió en la Liga Nacional de Básquetbol es determinante para el armado de los planteles con vistas a la temporada 2010/11. El mercado tomó un ritmo quizás atípico para esta etapa del año y por eso en Regatas trabajan sigilosamente para poder armar un equipo de jerarquía que pelea objetivos ambiciosos.

En ese sentido, crecieron considerablemente las posibilidades para que Nicolás Romano, de importante campaña desde lo personal con Quilmes (al margen de que el “cervecero” descendió al TNA), llegue como refuerzo de lujo para darle minutos de descanso al ala pivote titular e inclusive el alero. Pues las condiciones atléticas del jugador, nacido hace 22 años en Junín y que mide 2.00 metros, así lo permiten.

Por otra parte, hay gestiones por Eduardo Villares, escolta que jugó en Regatas en la primera campaña en la elite (2004/05) y que optaría por tomar nuevos horizontes, ya que Olímpico, de La Banda, arregló con Mariano Byró para darle la titularidad en el conjunto santiagueño.

Aún cuando todavía no puede oficializar contrataciones porque debe cerrar el presupuesto exacto con el que contará, en el parque Mitre tienen “abrochada” la vuelta del paraguayo Javier Martínez, un emblema para la hinchada regatense y que “moría de ganas” por volver a Corrientes.

Asimismo, además del entrenador Fabio Demti, respecto del elenco que cerró 7º el torneo que tuvo como legítimo campeón a Peñarol, acordaron para continuar el alero Ramzee Stanton y el pivote rosarino Roberto López. Mientras que Federico Kammerichs, jugador-franquicia de las últimas dos temporadas, también optaría por seguir en
Regatas si la oferta que espera para regresar a España no lo satisface plenamente.

Si bien se menciona un fuerte interés de Atenas -por caso-, el popular “Yacaré” ya habría manifestado en su círculo íntimo que, de seguir en el país, no se iría de Corrientes, pues el arraigo por la provincia y sobre todo la cercanía con su Goya natal, sería determinante.

De todos modos, Kammerichs pidió a la dirigencia regatense unos días para tomar la decisión sobre su futuro y quizás haya que esperar hasta entrado junio para saber el destino que elegirá el preseleccionado para el Mundial de Turquía.

Con los mencionados faltarían dos para completar el potencial quinteto titular del Regatas versión 2010/11.

Uno es el base y, en ese sentido, es sabido el deseo de fichar a Juan Pablo Cantero, reciente finalista con Atenas, donde es prácticamente un hecho que no seguirá, pues se habla de la vuelta al “griego” de Bruno Lábaque, hijo del presidente Felipe. No obstante, la alta cotización del talentoso jugador entrerriano -también “compiten” por sus servicios Libertad y La Unión, de Formosa- podría darle mayores chances a otros valores aún “libres”, como Raimundo Legaria -jugó en Peñarol en la última temporada, aunque estuvo bastante relegado de la rotación- o Fernando Titarelli, por citar algunos de los nombres que circulan por la órbita regatense.

El otro es el pivote titular (está previsto que López sea el relevo interno) que será extranjero. Casi descartada la posibilidad de sumar a James Williams, ex Unión, de Sunchales, que está lejos del alcance económico del club ribereño, aparece como más factible la chance de buscar uno que no acredite experiencia en Argentina, lo que supone una apuesta con cierto riesgo.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios