“Nada está decidido”

Juan Pablo Figueroa fue y es el jugador más regular de Atenas a lo largo de la temporada. El base está completando una campaña notable conduciendo a los verdes, aunque primero una lesión en la planta del pie y otra en lo rodilla, están limitando su intenso juego. De todas maneras, JP no afloja y con su tranquilidad habitual, va al frente buscando que los verdes descuenten en la serie final con Peñarol.

“La rodilla no me dejó jugar tranquilo en el último partido. Físicamente estoy bien, sólo esta molestia, que empezó en diciembre, en el Súper 8, no pude parar y molesta, me limita”, contó Figueroa a LA MAÑANA tras la práctica de anoche en el Orfeo. “Por ahí no puedo jugar con la intensidad que pretendo”, agregó.

-¿Cómo llegan a nivel colectivo para afrontar los partidos en Córdoba?
-Estamos muy metidos. Serán más duros que en Mar del Plata, ya nos vamos conociendo más, está todo scouteado. En Córdoba sabemos que no podemos perder, y ellos quieren liquidar rápido la serie, pero nada está decidido.

-¿Qué deben mejorar para ganar?
-El ataque. Los incomodamos con la defensa, pero no tuvimos suerte y efectividad para ganar. Sabemos que es difícil ganar de visitante haciendo 60 puntos. Nuestra defensa nos tiene que ayudar a tomar rebotes y jugar de contragolpe.

-¿Cómo te sentiste arrancando desde el banco?
-Normal. Venía con muchos minutos sin descanso, y entré bien a realizar un trabajo específico, aunque fue una lastima no poder terminar el partido por el dolor.

-Anímicamente cómo te sentís... Se habló que estabas un poco bajoneado...
-Estoy bárbaro, cómo voy a estar si estoy jugando una final. Estoy disfrutando porque llegar a la final es el fruto del trabajo de todo el año, lo disfruto. Estamos nuevamente con Atenas peleando por el título, más allá que esta temporada no ganamos nada de lo que jugamos.

-¿Qué esperar para el miércoles?
-Ojalá que estemos empatados. Será muy bueno volver a Mar del Plata 2-2. Tenemos que ganar mañana (por hoy) y el jueves para no sentir la presión, aunque sabemos que está y se sentirá. No será fácil, serán dos partidos distintos y durísimos.

La Selección y el Mundial

JP Figueroa fue convocado por el técnico Sergio Hernández, al preseleccionado que trabajará para disputar el Mundial de Turquía (ver página 7). El cordobés no pudo debutar el año pasado por una lesión y busca su revancha.

“Estoy muy contento porque por segundo año consecutivo estoy en la lista de la Selección. Es un premio al esfuerzo y una oportunidad increíble”, sostuvo “Juampi”. “No pude debutar aún en la Selección, es un sueño que tengo en la cabeza y espero llegar bien después de la temporada para aportar a este gran grupo. Tengo que estar al 100 por ciento para ir al Mundial”, completó el base.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios