"Mi idea es quedarme un año más"

Marcos Mata tuvo una serie consagratoria ante Atenas. El alero reconoció que salió todo perfecto. Para él y para su equipo. En la Liga Nacional y a lo largo de todo el año. "Si lo hubiera pensado antes de vivirlo, no lo podía imaginar tan completo, tan perfecto", le aseguró a LA CAPITAL.

Jugó tanto Mata en esta serie final que la cuestión de la extensión de vínculo interesa y mucho por estas horas a los hinchas de Peñarol. Y, en ese sentido, sostuvo que su idea es quedarse "un año más" y que seguramente "en los próximos días se va a definir" su continuidad.

-Una serie soñada para vos...
-Estoy muy contento. Les tengo que agradecer a todos mis compañeros y al cuerpo técnico por este año excepcional. Ahora quiero disfrutarlo con ellos, con mis compañeros, que dieron todo para llegar acá. Y con la gente que nos siguió todo el año.

-¿Esta vez lo del grupo no fue verso?
-Ni hablar. El grupo que se armó fue extraordinario. Primero, por las personas antes que por los jugadores. Todos los que llegaron son muy buenas personas y eso unió mucho al grupo y nos ayudó para ir hacia adelante.

-Da la impresión que lograron cosas que no se van a poder repetir...
-Va a ser difícil, pero la idea de los dirigentes y de todos los que se quedan es seguir peleando arriba. Así que habrá que tratar de cumplir ese otro objetivo.

-¿Con vos en el equipo?
-No lo sé todavía. La idea es que sí. Pero se está hablando sobre si me quedo o no.

-¿Cómo está eso?
-Mi idea es quedarme un año más. Vamos a ver cómo cierra todo y en estos días ya lo solucionaremos.

-¿Un año y no dos como se había hablado en un principio?
-No lo tengo claro. Lo están hablando con mi representante. La idea de los dirigentes era por dos años y seguramente en estos días ya vamos a definir.

-¿Este último partido fue el que impusieron con más claridad el ritmo que pretendían?
-Creo que sí. Arrancamos bien el segundo tiempo, empezamos a sacar diferencias y nos ayudó a estar tranquilos

-¿Qué virtud rescatarías de Peñarol que los llevó tan alto?
-La actitud. Siempre que jugamos mal o que estuvimos abajo, sacamos a relucir algo. No sé si orgullo, amor propio o qué. Pero dábamos todo y podíamos sacar adelante todas las situaciones difíciles.

-¿Cuánto tuvieron que ver en ese sentido Gutiérrez y Leiva?
-Fueron muy importantes para eso. Leo en los momentos complicados siempre está y hoy lo demostró.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios