Mercado de Pases

El equipo de Paraná sumó sus primeros dos jugadores para la próxima temporada de la Liga Nacional al contratar al escolta Pablo Moldú y al base Pedro Franco. Tras la salida de Cequeira, el equipo de Svetliza se reconstruye apuntando al futuro, ya que ambos jugadores firmaron por dos temporadas.

La dirigencia y el cuerpo técnico Sionista confirmaron al base Pedro Franco y al escolta Pablo Moldú como las dos primeras fichas mayores del plantel que afrontará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Los dos jugadores acordaron su vinculo con la institución paranaense por dos temporadas.

Pedro Franco, 1,87 de altura, 28 años -20/10/81- oriundo de Carmen de Patagones, estará por segunda vez en Sionista, ya que logró el ascenso del Torneo Nacional de Ascenso a la Liga A y también jugó en la temporada debut (2006/07) del equipo entrerriano en la elite. Allí disputó 48 partidos, con un promedio de efectividad por cotejo en 21.14 minutos de 8.0 puntos, 46.9 % en dobles, 28.9 en triples, 80.3 en libres y 2.5 asistencias. En los tres torneos siguientes (07/08,08/09 y 09/10) vistió los colores de Estudiantes de Bahía Blanca, mostrando en la actual temporada un muy buen nivel en su rendimiento.

Por el lado de Pablo Alejandro Moldú, 1.90 de altura, 32 años -23/02/78- y nacido en Tornquist (Buenos Aires) jugó las últimas tres temporadas para Libertad de Sunchales (07/08, 08/09 y 09/10). El jugador se perdió la mitad de la temporada 2009/10 por una rotura de ligamento cruzados de rodilla, por lo que reaprecerá, luego de varios meses de inactividad, en la campaña 2009/10.

Entre sus logros se destacan el haberse consagrado dos veces campeón en la Liga A. Primero con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en 2005/06 y luego con Libertad de Sunchales en el 2007/08.

Informe: Prensa Sionista

Gerald Brown confirmado en Gimnasia

El base nacido hace 35 años en Los Ángeles promedió 13,9 puntos (42,9% en triples) y 3,4 asistencias en los ocho partidos que jugó y de los cuales Gimnasia ganó siete. Producto de ese cambio que generó en el cambio y encantados por su profesionalismo y compromiso (llegó a Comodoro el día del partido sin valijas, tras 30 horas de viaje y pidió jugar igual) los directivos y el cuerpo técnico establecieron su continuidad como una prioridad.

El ex Phoenix Suns se encuentra descansando en la capital de Arizona (Estados Unidos) y el 10 de agosto arribará a Comodoro junto a su familia para sumarse a la pretemporada que iniciará el 2 del mencionado mes en el Socios Fundadores.

Brown es la segunda ficha confirmada por Gimnasia para la temporada 2010/11. El otro jugador que tiene vínculo con la institución es el escolta Federico Mansilla, además de los juveniles de la cantera Valentín Burgos y Gregoria Iñiguez.

Fuente: Prensa Gimnasia

La llegada del chaqueño Cequeira a Obras Sanitarias coloca en buena situación al conjunto "tachero", que será dirigido por Julio Lamas, y se aseguró la continuidad de Cristian Cortés, Gabriel Fernández y Alejandro Alloati.

Sin embargo, la gran noticia que tiene expectante al mundillo basquetbolístico es el proyecto de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez en Bahía Blanca, para Estudiantes. Dicen que ya hay un quinteto inicial planificado: "Pepe" Sánchez, Juan Espil, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Derrick Alston. ¿El primer suplente? Se intentará convencer a Alejandro Montecchia para que vuelva a la actividad.

Comentarios