Maffei: “Dirigir a Quilmes es seductor para cualquiera”

El ex entrenador de Belgrano de San Nicolás es un firme candidato para conducir al “Cervecero”. En diálogo con El Atlántico, el “Loro” expresó que se mostró a gusto con el proyecto de la dirigencia.

Daniel Maffei es el candidato más fuerte para ser el entrenador de Quilmes en el Torneo Nacional de Ascenso. El “Loro”, que el año pasado dirigió en la categoría a su histórico club Belgrano de San Nicolás, admitió el contacto de los dirigentes del “Cervecero” con su agente y expresó sus ganas de dirigir al elenco marplatense. “Mi agente ha hablado con la dirigencia de Quilmes, pero yo no tuve contacto directo. Si bien se dice que soy candidato, creo que si Quilmes no tiene entrenador, cualquier técnico que se encuentre libre es candidato para dirigirlo. De todos modos, siempre es bueno que a uno lo mencionen”, expresó el coach rosarino en diálogo con El Atlántico.

Anoche, la dirigencia de Quilmes mantuvo una reunión clave, en la cual Maffei obtuvo el mayor consenso entre los otros candidatos, entre los que se encuentran Daniel Frola y Adrián Capelli. Ante la consulta de este medio, el entrenador fue contundente del otro lado del teléfono en su casa de San Nicolás: “¿Cómo no voy a tener ganas de dirigir a Quilmes? Debe ser uno de los mejores proyectos que hay en el TNA”. Daniel Maffei viene de dirigir a Bucaneros de La Guaira, en Venezuela, donde renunció tras tomar un equipo que peleaba en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Maffei, un verdadero “trotamundos” de la dirección técnica, consiguió cuatro ascensos en Belgrano de San Nicolás: a la Liga “C” en 1989, a la Liga “B” en 1990, al TNA en 1993 y a la Liga Nacional “A” en 1997. En la elite condujo a los “Rojos” durante dos temporadas y luego emigró a Libertad de Sunchales (99/2000 y 2000/01), con el que llegó a disputar las finales del campeonato. De allí pasó a Andino de La Rioja, para luego comenzar con su campaña en el exterior. Dirigió en Venezuela (Toros de Aragua), en México (La Ola, Los Lobos, Pioneros de Quintana Roo), España (LEB, Aguas de Calpe), Arabia Saudita (club y Selección), Jordania y República Dominicana. Además fue entrenador del seleccionado de Panamá en el Centrobasket del 2004, donde consiguió la medalla de bronce. En el medio de su periplo por el exterior, en 2006 volvió a Belgrano en reemplazo de Eduardo Cadillac y salvó al equipo del descenso en la Liga Nacional “A”.

El entrenador reconoció que “ahora tengo ofertas del exterior, aunque la idea mía y de mi familia es quedarme en la Argentina” y agregó: “Dirigir a Quilmes es seductor para cualquiera. Pero uno tiene que saber que si va a Quilmes tiene que ir para ganar. Porque es uno de esos clubes en los que no alcanza otra cosa. Yo estoy muy ligado a Belgrano de San Nicolás, un club donde las pretensiones son distintas y en donde la gente puede llegar a conformarse con una buena campaña y nada más”.

Con respecto al proyecto del elenco marplatense y la idea de regresar a la elite del básquetbol nacional, Maffei sostuvo que “en Quilmes quieren hacer las cosas bien y ascender lo más rápido posible, aunque no van a hacer locuras. Tampoco se puede crear una expectativa demasiado grande, que se puede caer enseguida con dos derrotas”.

Con Capitanich y Piñero

Dragan Capitanich (juvenil) y Facundo Piñero (mayor) continuarán en el plantel de Quilmes que afrontará la próxima temporada en el TNA. El pampeano Esteban López había manifestado sus ganas de continuar, aunque habrá esperar la opinión del nuevo entrenador.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios