"La principal causa de la derrota fuimos nosotros mismos"

Autocrítico y consciente de que Peñarol hizo las cosas mal, Facundo Campazzo se sinceró con LA CAPITAL y sostuvo que el plantel marplatense debe enfocarse nuevamente en hacer su juego para poder llevar la serie a Mar del Plata con un favorable 3-1. Esto dijo el base cordobés:

- ¿Sintieron frustración o bronca luego de la falsa actuación en el tercer juego?
- Un poco de todo. No nos salieron las cosas. No defendimos como queríamos y en ataque, estuvimos mucho peor. Hay muchas cosas para mejorar de cara al cuarto juego.

- ¿Fue muy dura la charla post partido de Sergio Hernández?
- Sí, pero nosotros ya sabemos las cosas que hicimos mal. Sergio estaba un poco caliente, pero algo normal luego de un partido en el que jugamos mal. Tenemos que cambiar la cabeza para que no nos vuelve a pasar esto.

- ¿Cuánto hubo de mérito de Atenas y cuánto de responsabilidad de ustedes?
- No hay que quitarle méritos a Atenas por la defensa que nos hizo. Pero creo que también en parte lo perdimos nosotros porque no hicimos las cosas bien. Cuando hacemos nuestro básquet todo el mundo sabe lo que puede dar Peñarol. Sin restarle méritos al rival, la principal causa de la derrota fuimos nosotros mismos.

- ¿Fue el primer partido de play-off en el que se vieron desbordados por el rival?
- Sí, éste fue el primer partido en el que nos vimos superados. Claramente fue el peor partido nuestro de toda la temporada. Pero como dicen, se aprende más de las derrotas y vamos a tratar de mejorar para el próximo partido. Sabemos que vamos a hacerlo porque en el plantel hay jugadores con experiencia y muy fuertes mentalmente.

- ¿En serio fue el peor partido? En La Banda también fueron vapuleados por un adversario de menor nivel que Atenas...
- (Sonríe) Sí, es cierto, están compitiendo parejos esos dos partidos. Jugamos mal, perdimos, pero nos tenemos que olvidar, cambiar las cosas que hicimos mal y mejorar sobre todo en ataque. No estamos siendo fluidos, buscamos mucho cambiar el partido con tiros de tres puntos.

- Atenas buscó que pasara eso...
- Seguro. Eso fue. Hicimos las cosas que quería el rival y no puede ser. Nosotros tenemos que manejar el ritmo de juego y hacer lo que nos conviene. Si hacemos eso, seguramente vamos a andar bien.

- ¿De alguna forma ese duro golpe del martes puede tomarse como algo positivo?
- A veces viene bien perder cuando uno está ganando muchos partidos. Llega el momento de perder y te das cuenta de que no hiciste las cosas bien. En los últimos partidos no jugamos bien y nos veíamos venir una derrota. Pero tampoco podemos dramatizar tanto, porque todavía la serie la vamos ganando nosotros.

- Casi todos los partidos son distintos y se dan de una determinada manera. Esta vez hubo una marcada diferencia de rendimiento entre los relevos de Atenas y los de Peñarol...

- Sí. (Federico) Ferrini marcó el camino, entró muy bien desde el banco y nosotros no pudimos responder, no pudimos solucionar los problemas que se fueron presentando. Al contrario, en mi caso particular, empeoramos la situación. Apuntamos a hacer una defensa más dura y un ataque más natural.

- ¿Ser convocado a la Selección por el mismo entrenador que tenés en tu club implica todavía una mayor responsabilidad?
- No sé si es una mayor responsabilidad. Me pone muy contento que Sergio (Hernández) me haya tenido en cuenta para una de las listas. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero por ahora sólo quiero pensar en la final.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios