Jackson y Pau siguen en La Unión

A horas de confirmar la continuidad de David Jackson, La Unión de Formosa tiene su segundo nombre para la Liga Nacional 2010/2011: Ariel Pau. El escolta será otro de los jugadores para el equipo que conducirá Gabriel Piccato, poniéndose la camiseta de La Unión por cuarta temporada.

De esta manera hay más apuestas a las renovaciones en el equipo, ya que primero se había cerrado trato con el entrenador Gabriel Piccato para que sea el conductor por tercer año consecutivo. Además, hay intenciones de repetir otros nombres y en las próximas horas quedará resuelta la situación de Pablo Barrios.

Jackson disputó 49 partidos para el equipo formoseño en esta temporada y promedió 18,9 puntos, convirtiéndose en la figura de La Unión. También registró un 57,7 en dobles, 43,8 en triples y 86,6 en libres, agregándole 3,9 rebotes, más 1,8 asistencias.

A la hora de ir buscando piezas para el modelo 2010/2011 de La Unión de Formosa, entre Mario Romay, director deportivo, y Gabriel Piccato, entrenador, Jackson era un valor casi indispensable. Entonces se iniciaron las negociaciones, sabiendo que el escolta contaba con muy buenas propuestas del basquet europeo, pero en definitiva escogió continuar en Formosa para alimentar esa aspiración que muestra la franquicia de ir por un objetivo más importante.

Ariel Pau por su parte, tuvo una destacada actuación en la temporada que acaba de terminar, compitiendo en la Liga Nacional por primera vez. Participó en 45 juegos con La Unión con un promedio de 9,6 puntos en 20,8 minutos. Registró un 64% en dobles, 40,8 en triples y 75,8 en libres. A pesar de ser el relevo natural de David Jackson, Pau tuvo muchos más minutos de los que se podía pensar si realmente desempeñaba ese rol.

Pero ante otras necesidades que tuvo el equipo y, especialmente por el nivel que mostró, se ganó la confianza del entrenador y de esa manera terminó el año siendo el cuarto goleador del equipo, solamente superado por los tres extranjeros en este rubro. Esta realidad también se traslada a la idea de que era uno de los jugadores que Piccato quería sostener en el equipo para esta nueva experiencia en la elite y así aparece como la segunda confirmación para la competencia que se viene.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios