Igualar, el objetivo

“Quiero igualar la serie. Eso es lo más importante ahora”. En sus palabras, Federico Ferrini resume el pensamiento de todos en Atenas. Los verdes están abajo 0-2 en la final de la Liga Nacional con Peñarol, pero de local en el Orfeo, mañana y el jueves, buscarán igualar la serie.

“Pienso en terminar el martes (por mañana) 1-2, y después el jueves 2-2. Es todo lo que quiero. Si perdemos el primer partido acá se complica mucho; tenemos que jugar tranquilos, sabemos que podemos ganar. Hay que ir partido a partido”, destacó “Pantera” a LA MAÑANA.

Ferrini es el hombre que tiene Atenas esperando en el banco para romper con la férrea defensa de Peñarol, a través de sus penetraciones indescifrables. Es el revulsivo del elenco verde.

Además, su marca resulta determinante. En el segundo cotejo de la final, en Mar del Plata, jugó apenas cuatro minutos y no anotó, mientras que en el primero, colaboró con 4 puntos en 15 minutos. “Estoy contento porque Huevo (por Oscar Sánchez) confía mucho en mi defensa para ayudar a Albert (White) para defender a (Kyle) Lamonte. Además, cuando estoy en la cancha, Manu (Locatelli) me pide que ataque para romper la marca y hacerle espacio para que pueda tirar. Ojalá podamos jugar muchos minutos juntos porque nos entendemos muy bien”, sostuvo Ferrini, hombre clave en los cotejos cinco y seis en la final de la temporada pasada. “Manu está muy marcado, no lo dejan tirar”, añadió “Pantera”.

-¿Qué análisis hacés de los primeros dos partidos en Mar del Plata?
-En el primero no nos salieron las cosas, no salió casi nada, pero en el segundo nos dimos cuenta que podemos plantearle de igual a igual; casi ganamos. Todos hablan de que Peñarol será el campeón, pero nosotros podemos ganar y vamos a dar batalla. Tenemos que ganar mañana.

-Se parecieron al Atenas de la época de Rubén Magnano, con gran defensa y poco ataque...
-Jugamos muy fuerte en la defensa, ese es nuestro juego, le bajamos el goleo a Peñarol y estuvimos a minutos de ganar. En ataque no convertimos muchos puntos, pero es mérito de Peñarol también, que defiende muy bien.

-¿Qué deben ajustar en el ataque?
-Debemos tener más movilidad, no puede ser que (Martín) Leiva juegue los 40 minutos cerca del aro. Con más movilidad, podremos tirar más cómodos y subir los porcentajes.

Diario La Mañana

Comentarios