Hablando por un sueño

Oscar Sánchez y Sebastián Svetliza, entrenadores de Atenas y Sionistas, hablaron con LA MAÑANA en la previa del cuarto cotejo semifinal. “Estoy a gusto con el planteo, vamos a repetir”, indicó “Huevo”. “Será otro juego muy cerrado”, vaticinó el DT local.

No hay mañana para Atenas. Esta noche sale a jugarse el todo por el todo, obligado a ganar para igualar la serie semifinal y forzar al quinto y definitorio partido, que está programado para el domingo en el Cerutti. Sionista, cómodo con el 2-1 a su favor y la ventaja de localía, tratará de cerrar la llave y llegar por primera vez a la final de la final de la Liga Nacional. Los entrenadores, Oscar Sánchez por los verdes, y Sebastián Svetliza, por los entrerrianos, palpitaron con LA MAÑANA el cuarto duelo, además de rememorar el cotejo del último miércoles, que Sionista ganó 82-81.

“Jugamos el mejor partido de la serie y nos afectará animicamente la derrota, nos llevaron por delante. Pero estoy a gusto con el planteo, repetiremos muchos aspectos”, sostuvo Sánchez en la concentración griega. “Ellos sentirán el esfuerzo de levantar el partido (Atenas llegó a ganar por 18 puntos) y nosotros sabemos que podemos ganar si jugamos acorde a nuestro nivel”, agregó “Huevo”.

“Atenas sabe que está 1-2 abajo y sentirá la presión, pero también sabemos que tienen un gran equipo, con gran experiencia y no se entregarán hasta la última bola”, indicó Svetliza, con la tranquilidad que le otorga la ventaja.” Tenemos que volver a ser solidarios y buscar al jugador mejor ubicado, aunque será seguramente otro partido muy cerrardo”, añadió el DT local.

A Sánchez se le cuestionó la ausencia en el segundo tiempo de Albert White, uno de los mejores de Atenas en el tercer cotejo. “Ellos pusieron un perímetro con jugadores bajos y presionaron nuestra salida, lo que me obligó a jugar con doble base. Además Manu (Locatelli) estaba jugando muy bien y le respeté el lugar a Kily (Romero) como suplente de Diego (Lo Grippo). Estoy arrepentido de no haberlo puesto nuevamente, jugando de 4 (ala-pivote)”,analizó Sánchez.

Svetliza tiene su mirada en el cambio de rumbo del cotejo en el segundo tiempo, tras la ventaja de 18 tantos que tomó Atenas (53-35). “Lo Grippo nos estaba dañando mucho, y con (Matías) Fioretti pudimos frenarlo un poco porque lo desgastamos.

Constantemente busqué el mejor quinteto para encontrar el cambio, y pudimos emparejarlo. (Gary) Buchanan nos dio una mano grande y luego con los titulares, cerramos el partido”, sostuvo el entrenador de Sionista. “Buchanan fue decisivo con sus triples”, agregó Sánchez. “Jugamos un primer tiempo o 25 minutos muy buenos, podemos repetirlo para ganar y empatar la serie.

Esperamos levantar el nivel ofensivo de los dos bases (Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero). Soy optimista, no debemos entregarnos”, cerró “Huevo”, centro de todas las miradas. “Será un partido con un cierre muy parejo, debemos estar concentrados para ganar”, completó Svetliza.

Fuente: Diario la Mañana

Comentarios