"En Peñarol encontré un gran equipo y un gran grupo humano"

No es un escenario nuevo para Leonardo Gutiérrez. Acostumbrado siempre a ser protagonista de instancias decisivas, a partir del próximo miércoles empezará a jugar su novena final de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Hasta ahora ganó seis de las ocho que disputó, con cuatro equipos diferentes. Peñarol será el quinto, luego de "barrer" a otro adversario: Boca Juniors. Tras la victoria del martes en La Bombonerita, el cordobés le contó sus sensaciones a LA CAPITAL:

-Otra final para Peñarol y otra final para vos, la novena de tu carrera. Son muy pocos los que pueden contar eso...
-Sí, gracias a Dios pudimos ganar otro partido, cerrar otra serie. Estamos muy contentos, porque a pesar de que se hizo habitual para nosotros en los últimos tiempos, no es nada fácil llegar a otra final.

-Cuando se mira para atrás y se revisa tu carrera, surge que hiciste ganadores a un montón de equipos. ¿Qué te sugiere?
-Yo siempre digo lo mismo. He tenido la fortuna de estar en grandes equipos, con grandes jugadores y grandes entrenadores, y por eso he llegado a muchas finales y he podido ganar muchos títulos. No ha sido mérito mío, sino de los grandes equipos que he integrado.

-¿Eso fue lo que encontraste en tu llegada a Peñarol?
-Sí, un gran equipo y un gran grupo humano también. Todos son muy buenas personas, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de tirar todos para el mismo lado y de llegar a objetivos importantes como éste: la final de la Liga.

-La clave estuvo en el tercer cuarto, y si bien Boca hizo casi los mismos puntos en el primero que en el segundo tiempo, ¿defendieron mejor en el complemento?
-Sí, sobre todo en el tercer cuarto, porque allí pudimos sacar una diferencia y manejar el juego después. Era obvio que Boca tenía que salir a buscar anotar y lo consiguieron, pero nosotros cuando defendimos como tenemos que defender pudimos correr, y entraron algunos triples que nos dieron mucha tranquilidad para jugar el último cuarto.

-¿La estrategia fue otra vez permitir que Cedric Moodie hiciera muchos puntos pero limitar al resto?
-Sí, un poco la idea era que no se abrieran tanto los otros jugadores. Poder hacer un partido controlado y que, de última, Moodie hiciera sus puntos pero que no tuvieran participación los demás.

-Y otra vez apareció el Kyle Lamonte que había deslumbrado en la final contra Halcones de Xalapa...
-Realmente jugó nuevamente muy bien. Hizo un tercer cuarto espectacular, metió muchos puntos (N. del R.: 21 puntos en ese tercer segmento), la verdad, estuvo muy bien, incluso dio una mano grande en defensa en el tercer cuarto, estuvo muy atento. Si juega de esa forma y está así de concentrado, demuestra que es un gran jugador.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios