Dos amigos por un lugar

Se conocen de toda la vida. Jugaron juntos (de base) desde que eran pequeños en Atenas y son amigos. Luego, con el paso del tiempo pese a que apenas tienen 33 años, cada uno edificó su carrera como técnico, siempre con los cimientos en barrio General Bustos. Uno será hoy el entrenador de los verdes en la próxima Liga Nacional. Se trata de Sebastián González (Foto) y Gustavo Miravet, que vienen de conducir a 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Marcos Juárez, respectivamente en el TNA.

“Uno de los dos será el próximo técnico de Atenas”, dijo a LA MAÑANA el presidente Felipe Lábaque. El titular de los griegos habló ayer con ambos, y en las primeras horas de hoy, en reunión de comisión directiva, tienen previsto elegir a uno, para luego empezar a armar el equipo.

“Quiero que se dé, tengo 10.000 cosas en la cabeza desde que está la posibilidad de dirigir Atenas. Es un sueño y una responsabilidad enorme”, confesó “Seba” a este diario desde Río Tercero, donde conduce a los chicos de 9 de Julio. “Hoy (por ayer) me agarró la ansiedad, claro que me gustaría. Ya ser una posibilidad es muy bueno y a cualquiera que elija Atenas estará bien”, se sinceró el “Zurdo”, desde Marcos Juárez.

Carreras unidas. González, nacido el 21 de agosto de 1976, empezó a jugar al básquetbol en Atenas a los seis años. Estuvo hasta los 17, compartiendo equipo con Miravet, y también con Bruno Lábaque, quien volvería a vestirse de verde en la próxima campaña. Luego comenzó a dirigir en el mini de los verdes. “Empecé dirigiendo al ‘C’, después pasé al ‘B’.

Posteriormente pasé a los más grandes y hasta estuve al frente de la local, cuando Luchi Yusid fue de ayudante de la Liga de Horacio Seguí”, recordó González. Luego continuó su carrera en Chile, primero como asistente (de Jorge Alvarez) y después como entrenador principal, hasta llegar a 9 de Julio, donde pasó los últimos cuatro años, desde la Liga local hasta el TNA.

Miravet nació el 11 de octubre de 1976 y a los cuatro comenzó a jugar en Atenas. Lo hizo hasta los 18, pero cuatro años antes (a los 14) empezó su trabajo dirigiendo en el mini de los verdes. “Seba estaba en el B y yo en el A, siempre estuvimos juntos trabajando en el club”, rememoró el “Zurdo”. En 1999, Miravet pasó a trabajar a Hindú, donde se consagró campeón del básquetbol local, venciendo en la final a ... Atenas. Y en 2005 llegó a Marcos Juárez. En San Martín subió todos los escalones hasta llegar al TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino.

González fue el segundo mejor DT de la última campaña del TNA, mientras Miravet quedó tercero. Uno de los dos dará el salto mayor, llegará a la Liga Nacional, con el club más importante, el mismo que los cobijó de pequeños. Ambos tienen sangre verde.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios