“Daremos el 200 por ciento”

En los últimos dos partidos de la final ingresó como base titular y se hizo dueño del equipo. Jugando desde el arranque, Juan Pablo Cantero ganó confianza y fue unas las piezas fundamentales en la victoria (75-63) de Atenas, que descontó 1-2 en la serie decisiva de la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.

“Fue como un desahogo para todos este triunfo. Nos habíamos quedado con la espina en el segundo juego, pero mejoramos la ofensiva, estuvimos más cómodos y manejamos el partido”, contó Cantero a LA MAÑANA antes de la práctica de anoche. El entrerriano jugó los 40 minutos el martes en el tercer duelo final entre los verdes y los “milrayitas”.

“Así como el partido pasado fue el punto bisagra, éste también es clave, sabemos que si ganamos, tendremos un cotejo más en Córdoba y es motivante. Será fundamental que estemos tranquilos, que sepamos manejar la ansiedad, que esa ansiedad la transformemos en positiva. Y principalmente tenemos que ser nuevamente implacables con nuestra defensa”, agregó el base, quien está disputando su primera final de Liga.

“Jugar en un estadio como el Orfeo y que esperamos que este lleno es muy motivante. Siempre damos el 100 por ciento, mañana (por hoy) daremos el 200 por ciento”, destacó Cantero.

-¿Le agarraron la mano a Peñarol con la defensa?
-Sí, estamos defendiendo muy bien. Ellos están acostumbrados a correr mucho, pero no los estamos dejando. Sólo se lo permitimos en el primer partido, ahí sufrimos bastante. Pero desde ese momento estamos evitar jugar en el ritmo de ellos. Estamos frenando a los jugadores claves de Peñarol.

-Y apareció el ataque...
-Convertimos algunos lanzamientos que no entraron en el segundo partido, Pantera (Federico Ferrini) penetró y descargó, Juampi (Figueroa) entró muy bien, con triples clave. Tuvimos variantes en el perímetro y dañamos jugando abajo. Tomamos lanzamientos cómodos, subimos por porcentajes. Esperemos seguir así.

-Se espera que hoy Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte aparezcan...
-Puede ser positivo para ellos, pero puede transformarse en nocivo también. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que no aparezcan esos jugadores determinantes, y también estamos atentos a los otros jugadores del equipo, porque es un plantel largo y cualquiera puede aparecer, como ya pasó. En los dos partidos que nos ganaron aparecieron otros jugadores.

-Jugando de titular estás más cómodo...
-A cualquier jugador le sirve, sube la confianza, el margen de error crece. Con tranquilidad, pensás más. Espero seguir manejando el juego y aportando en ofensiva, como me pide Huevo.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios