Cerca de un acuerdo

Aunque no es oficial, la dirigencia del Negro bandeño renovaría el vínculo con Duró, quien tras salvar al equipo del descenso, seguiría en la institución para la temporada 2010/11.

Lo que muchos presumían a pesar de la falta de una confirmación oficial, parece que finalmente se dará. Fernando Duró llegó a Olímpico para salvarlo del descenso y a menos de un mes de haber cumplido con ese objetivo, la dirigencia y el DT están a punto de arribar a un acuerdo para renovar el vínculo de cara a la temporada 2010/11.

El ex seleccionador nacional reconoció ayer que está de acuerdo en un 90% con los dirigentes del Negro, en lo que respecta al proyecto que se quiere formar para la próxima temporada y aseguró que la prioridad la tendrá Olímpico, por lo que no escuchará otras propuestas hasta que se defina su futuro en La Banda.

“Ya hablamos y en primera instancia estamos de acuerdo en gran parte con el club. La dirigencia está esperando a tomar una decisión, ya que analiza el presupuesto con el que va contar para la próxima temporada. Para mí hoy la prioridad la tiene Olímpico. No voy a hablar con ningún otro club hasta que no me responda el club. En el medio existen circunstancias personales que también será cuestión de arribar a un acuerdo. Ellos están haciendo un esfuerzo, yo haré el mío para así arribar a una buena decisión y que quedemos todos felices”, aseguró Fernando Duró, en diálogo con EL LIBERAL.

El DT aseguró que el primer contacto con los dirigentes tras la finalización de la temporada 2009/10 para el Negro, fue altamente positiva.

“La reunión agradable, coincidimos en un 90% de las cosas que hablamos y ello alienta para lo que va venir en un futuro. En los cuatro meses que estuve con ellos estuvimos hablando y me ofrecí para colaborar. Me trataron muy bien y con mucho respeto. Me han cumplido entonces no tengo más que agradecimientos para el club y darle una oportunidad para estar trabajando juntos nuevamente”, señaló el ex técnico de Boca, Gimnasia de Comodoro, Quimsa, entre otros clubes.

Amplio proyecto

Asimismo, Duró dijo que si arregla su continuidad en Olímpico, llegará para armar un proyecto en el club que involucre a las divisiones formativas, generando más espacios para el desarrollo del basquetbol, un trabajo similar al que realizó en Quimsa cuando asumió en la temporada 2008/09.

“Si sigo, esta vez será armando un proyecto distinto, aspirando a dar lo máximo, mirando a las formativas, buscando crear espacios para más baloncesto. Mi idea es armar un proyecto como el que encaramos con Quimsa cuando me tocó estar allí. En los días que vienen hablaremos con la dirigencia y esperaré el tiempo que ellos se tomen para decidir”, señaló el entrenador, en últimos términos.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios