Caído Narvarte, hay varias alternativas

Anoche, al cierre de esta edición, los directivos de Quilmes se reunieron para evaluar cuál era la alternativa preferida para hacerse cargo del equipo de básquetbol que jugará la temporada 2010/2011 en el Torneo Nacional de Ascenso.

Caída la posibilidad de contratar a Guillermo Narvarte, quien aceptó una oferta de Olímpico de La Banda, los dirigentes manejan, como mínimo, cuatro alternativas para dirigir al equipo.

"No nos dieron posibilidades de nada", sostuvo ayer Cotignola sobre la frustrada oportunidad de contratar al "Colorado". "El fue el primer entrenador en el que pensamos", remató.

Como mínimo, son cuatro los nombres que barajan los responsables del básquetbol de Quilmes. El de más peso es el de Gonzalo García, quien llegó a ser subcampeón de la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró ascensos con Libertad de Sunchales, el propio Gimnasia y Olímpico de La Banda.

La traba con García, hoy libre, pasa por la Selección Argentina, puesto que ayer fue confirmado como uno de los asistentes de Sergio Hernández para el equipo que irá al Mundial de Turquía. Si no se desvincula del equipo nacional, recién podría ponerse en funciones en la segunda quincena de setiembre.

Otro candidato es Adrián Capelli, quien hace unos años ya había sido candidato a hacerse cargo del equipo. Capelli, ex Ciclista Juninense en la máxima categoría, condujo durante la última temporada del TNA a Ciudad de Bragado, uno de los semifinalistas de la competencia.

Los otros dos candidatos que trascendieron son viejos conocidos en el club "tricolor". Uno de ellos es Daniel Frola, quien condujo al equipo en dos temporadas de Liga Nacional, hoy en San Martín de Corrientes. El conjunto correntino perdió la final del TNA en el quinto partido ante Argentino de Junín, pero tiene una segunda oportunidad: la final por el segundo ascenso ante El Nacional Monte Hermoso.

El otro nombre es el de Leandro Ramella, ex entrenador de los juveniles del club, quien hoy se desempeña el Club Alvear de Villa Angela (Chaco) en la Liga Nacional B. Su conjunto está peleando por uno de los ascensos al TNA en una serie final que lidera 2-0 ante Facundo de La Rioja.

Entre estos candidatos, más algún "tapado", saldría el próximo entrenador de Quilmes. Por otro lado, en las próximas horas se anunciaría cómo quedaron integrados los nuevos grupos de trabajo en el básquetbol quilmeño, revitalizado por varias "incorporaciones" que trabajarán al lado de los dirigentes que terminaron la última temporada.

Fuente: Diario la Capital

Comentarios