Arrancó la ronda

La dirigencia de Atenas empezó ayer a contactarse con los representantes de los jugadores para armar el plantel que disputará la Liga Nacional en la próxima temporada (también están clasificados a la Liga de las Américas).

El presidente del club Felipe Lábaque sostuvo a LA MAÑANA: “No entraremos en tironeos con los jugadores y menos con otros clubes. Aunque no será un presupuesto austero, tampoco habrá grandes contratos. Igual no estamos lejos según los primeros sondeos”.

El primer acto de la dirigencia griega, además de contactarse con los candidatos a entrenadores fue anunciarle a Cristina Romero que no será tenido en cuenta. “No nos interesa más”, explicó Lábaque. La semana pasada, este diario publicó que el agente del “Kily” había pedido un 50 por ciento de aumento.

Prioridad. Diego Lo Grippo, el jugador más requerido del mercado (lo quieren Quimsa y La Unión de Formosa), es el principal apuntado por Atenas. “Por él haríamos un esfuerzo”, se entusiasmo el titular del club, al tiempo que aseguró que le interesa y mucho Federico Kammerichs, como adelantó este diario. “No me asustó lo que me pidieron”, indicó. Consultado Lábaque si el “Yacaré” es opción a Lo Grippo, contestó: “Hay posibilidades de que busquemos a los dos”. De todas maneras, la prioridad de Kammerichs es regresar a España, y en segundo orden, seguir en Regatas, según informó su agente.

Manu. “Con (Juan Manuel) Locatelli estamos en la contraoferta, tras la propuesta del agente”, explicó “Felo”.

El alero dijo a LA MAÑANA: “Estamos hablando, me quiero quedar, pero lo veo difícil”. Locatelli tiene algunas ofertas, además de los griegos.

Pantera. Los verdes quieren otro año a Federico Ferrini, aunque advirtieron que primeros quieren escuchar sus pretensiones. “Me gustaría mucho quedarme, en julio nacerá mi nena y quiero estar en Córdoba”, aseguró “Pantera”.

Capitán. Diego Osella tiene las puertas abiertas para seguir en Atenas. “Lo definirá el técnico”, dijo Lábaque. El pivote aclaró que tiene que hablarlo con su familia, aunque pretende continuar.

Armadores. Atenas tiene dos lugares para tres jugadores: JP Figueroa, Juan Cantero y Bruno Lábaque. El presidente iba reunirse anoche con el agente de Figueroa, Germán Filloy para conocer sus pretensiones y Eduardo Alvarez, gerente del club, tiene la misión de contactar al representante de Cantero, Gustavo Monella. “No me quiero apurar y pensar bien para tomar la mejor propuesta”, aseguró el base cordobés, pretendido por Peñarol y Libertad. “Mi primera opción es arreglar acá, Dios quiera que pueda quedarme en Atenas, me gustaría mucho”, destacó Cantero, seguido por Regatas.

En el medio está Bruno Lábaque. “Con él está pendiente una reunión con la familia. Si se compromete a ser el jugador que todos conocemos, tendrá un lugar en Atenas”, declaró Felipe, su padre. Respecto a los extranjeros, decidirá el técnico, dependiendo del plantel de nacionales.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios