Argentino va por el segundo punto

Es cierto que San Martín nunca pudo ganar en esta ciudad ni el local Argentino cedió un solo punto en su cancha en lo que va de esta temporada, pero el equipo norteño conoce de adversidades y buscará esta noche ese “plus” que lo llevó a superar obstáculos y meterse en su primera final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El segundo juego entre los “turcos” y los “rojinegros” marcará el futuro de la serie (que por ahora ganan los juninenses 1-0) de cara a la semana que los enfrentará en Corrientes. Comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Pablo Leyton, Cristian Alfaro y Javier Sánchez.

Será tan complicado como los tres enfrentamientos que muestra el historial entre estos dos equipos. Será más duro que lo soportado el jueves en el inicio de esta serie decisiva (fue victoria “azul” 74-69).

Pero el equipo de Daniel Frola conoce su poderío y el potencial que sacó a relucir en situaciones adversas le da un margen necesario hoy para poder confiar en su propio personal e igualar la serie ante Argentino.

Primero deberá resolver y corregir los puntos que no le permiten consolidar el juego ante este rival. La defensa sobre los hombres fundamentales del equipo de José Cottonaro (que el jueves por momento resultó de la mejor manera) y poder sobrellevar los minutos sin goleo (algo que sufrió a lo largo de la temporada) será la clave para poder llevarse hoy un partido.

Después tendrá que sostener la intensidad defensiva y no permitir que crezca alguna carta opcional que pueda erigirse en figura salvadora. Ya lo soportó en la serie con Ciclista (Konsztadt estuvo intratable en el tercer juego), lo mismo sucedió ante Ciudad de Bragado (Avalle potenció sus números en el juego inicial) y ahora con Argentino (Pablo Martínez fue clave con sus 5 triples y un 100 por ciento de efectividad).

Y entonces sí, armar sus ofensivas con inteligencia y el rol protagónico que se le remarca a Portillo, Ceruti, Assie y Martina. Desde ahí, comenzar a armar el punto para igualar.

Un triunfo será el despegue para cualquiera de los dos. Argentino podrá quedar “match point” y tiene jugadores para tranquilizar la serie y la ventaja de localía para cerrarla, pero San Martín recibirá un gran empujón que le permitirá recuperar confianzas para poder alcanzar el objetivo en su propio estadio.

Noche del “juego dos”. No será decisivo pero sí fundamental para lo que puede entregar la serie en la segunda semana en Corrientes, en este camino por el primer ascenso, que por ahora tiene dos nombres en la lista.

1 Argentino (Junín) - San Martín (Corrientes) 0
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Árbitros: Pablo Leyton, Cristian Alfaro, Javier Sánchez.
Historial: Argentino 3-0.

Juego 1: Argentino 74-69. Pablo Martínez (Argentino) 17 - Assie / Martina (San Martín) 15


El Nacional recibe a Ciudad en Monte Hermoso


El primer punto de esta serie, en la cual ambos conjuntos buscan llegar a la segunda chance de ascenso, tuvo la particularidad que le entregó a cada elenco dos periodos, aunque fue el dueño de casa quien mayor diferencia sacó y por ello se quedó con ese partido. El trámite comenzó mejor para el visitante (23-18), aunque el dueño de casa se catapultó al frente al momento de encarar el descanso largo, producto de un parcial de 22 a 12.

Ya en el segundo tiempo fueron nuevamente los dirigidos técnicamente por Adrián Capelli quienes tomaron las riendas del match (19 a 9), para entrar a los últimos diez minutos con ventaja de cinco, 54 a 49. De todas formas los orientados por Mauricio Santángelo recuperaron su norte, y con marca de 29-14 cerraron el capítulo final, y se quedaron con el triunfo por 78 a 68.

En las filas ganadoras el aporte de Francis Nwankwo fue clave. El foráneo cerró su planilla personal con 13 unidades, 13 rebotes y 6 faltas recibidas, para obtener una valoración de +19. En tanto que Ezequiel Dentis y Bruno Gelsi, este último llegando como relevo, lo escoltaron con +14. Por el lado perdedor, el mejor desempeño lo tuvo Lisandro Rasio, quien marcó 14 puntos, bajó 11 rebotes y tuvo un +15. El mejor extranjero de la temporada, Derrick Miller, anotó 21 unidades, descolgó 4 cristales y finalizó con +14.

Para hoy no se presentarían bajas, aunque sí, según así lo contó una de las apostillas que presentó la edición de ayer del diario La Nueva Provincia, el base visitante Julián Olmedo terminó con algunas molestias en su tobillo derecho con lo cual podría verse limitada su capacidad física.

Fuente: Pick and roll

1 El Nacional (Monte Hermoso) - Ciudad Bragado (Bragado) 0
Estadio: Polideportivo Municipalras - Hora: 21:00
Árbitros: Ariel Rosas, Ezequiel Valente, Matías Gabe.
Historial: El Nacional 6-1.

Juego 1: El Nacional 78-68. Gelsi / Elsener (El Nacional) 17 - Derrick Miller (Bragado) 21.

Estadisticas: Basquet Senior

Comentarios