Alex Galindo, el primer foráneo cañonero

En horas de las tarde del pasado miércoles la dirigencia del Deportivo Libertad se aseguró su primera ficha extranjera para la Temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquet. Se trata de ALEX GALINDO, alero puertorriqueño de nacimiento, 24 años de edad y 1,98 de estatura. Es un conocido de Flor Meléndez, viene de jugar en Uruguay con un promedio de 28 puntos por juego y disputará con su selección el Mundial de Turquía.
--------------------------------------------------------------------------------
La dirigencia del Deportivo Libertad continua trabajando arduamente, no solo con los festejos del centenario de la institución sino con el armado del primer equipo que disputará la Temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquet.

Tratando de olvidar la pasada temporada llena de vaivenes el “cañonero” ya cuenta con su primer refuerzo extranjero, hablamos del jugador puertorriqueño Alex Galindo. El boricua es un jugador versátil que puede jugar tanto como alero chico por su buen tiro de tres puntos y también los puede hacer como ala-pivote por su gran capacidad para rebotear.

Alex tiene 24 años, 1.98 de estatura y es una de las mayores promesas del básquetbol de Puerto Rico, tal es así que llegará a Sunchales luego de que culmine su participación en el Mundial de Turquía con el seleccionado de su país.

Sobre su trayectoria basquetbolística tenemos que decir que tuvo su educación de High School y College en Los Estados Unidos en St. Benedict Prep. (Newark, NJ) y Kansas. Viene de jugar en el equipo de Cader de la Liga Uruguaya donde en 29 partidos promedió 28.7 puntos por juego, 10.3 rebotes y 2.0 asistencias en 38.3 minutos por partido.

En la actualidad el jugador se encuentra disputando la liga de su país para Indios de Mayaguez y en los primeros nueve partidos promedió 21.1 puntos (33% en triples) en 32 minutos por juego.

Cabe destacar que es un jugador muy conocido por Flor Meléndez, actual DT liberteño ya que lo dirigió en Trotamundos de Carabobo en Venezuela y él mismo se define de la siguiente manera: "soy alero, pero siempre me utilizan más como puesto cuatro, porque soy rebotero, en verdad soy muy versátil y me utilizan en esa posición para crear el balance en la defensa. Sin embargo, vengo a jugar en el puesto que el profesor me coloque y a hacer el trabajo de la mejor manera posible".

De esta manera Galindo se suma a los ya contratados Andrés Pelussi, Marcos Saglietti y Rubén Wolkowyski. También los dirigentes tratarán de retener una temporada más a Sebastián Ginóbili y en los próximos días se podría cerrar la contratación del pivote extranjero, muy conocido en la ciudad.

Fuente: Sunchales Basket

Comentarios