TNA - San Martín y El Nacional buscarán estirar la diferencia

Hoy continúan los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, con dos de las cuatro series que depositarán a sus ganadores en las semifinales. San Martín y Ciclista Juninense volverán a verse ñlas caras en Corrientes. Por su parte, El Nacional recibe al siempre difícil San Artín de Marcos Juárez.

1 San Martín (Corrientes) - Ciclista Juninense 0
Estadio: El Gigante Rojinegra - Hora: 21:30.
Árbitros: Wasinger - Moral.

Todo sigue expectante para San Martín de Corrientes en esta fase de playoffs. El “paso a paso” sigue vigente y hoy podrá sumar un punto más recibiendo en su estadio a Ciclista Juninense, por el segundo juego (al mejor de cinco) de la serie de cuartos de finales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El juego arrancará a las 21:30 en el “fortín rojinegro” con el arbitraje de la dupla Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

El equipo de Daniel Frola intentará repetir el triunfo del jueves que le permitió tomar la ventaja inicial en la serie ante el equipo bonaerense y de esa manera poder viajar un poco más tranquilo para confrontar el juego (o los juegos) como visitante.

El tercer partido se llevará a cabo en la ciudad de Junín el próximo martes 13 de abril, mientras que de ser necesario un cuarto juego se hará el jueves 15 en el reducto bonaerense.

La ventaja de localía la tiene San Martín por haber quedado entre los mejores cuatro del TNA-1 (se ubicó tercero) y de darse esta definición en un quinto partido, se jugaría el domingo 18 en cancha “rojinegra”.

Con los tres primeros juegos de la serie sumarán 14 los choques con el elenco juninense, superando los 13 con Unión de Sunchales y los 12 con La Unión de Formosa y convirtiéndose de esta manera en un cruce tradicional y clásico en la categoría de ascenso.

Más allá de ser dos equipos protagonistas en las últimas temporada del “ascenso nacional”, San Martín y Ciclista tienen en su haber una serie de semifinales del Repechaje por el Segundo Ascenso, la temporada marcada, donde luego de cinco partidos muy cerrados, llegó la diferencia (3 a 2) de los correntinos que obtuvieron el pase a la final.

Como dato, ninguno de los dos equipos pudo ganar de visitante en este enfrentamiento, manteniendo ambos su localía.

En la presente temporada, cada uno ganó en su reducto, pero fue San Martín el que estuvo más cerca de sumar como visitante, en aquel partido que no lo supo cerrar y fue Federico Arce con un triple (pasando mitad de cancha) el que sentenció el triunfo agónico para Ciclista en el televisado de la primera fecha del TNA-1 en el interior bonaerense. Otro capìtulo parejo en puerta.

Fuente: Diario Epoca

1 El Nacional (Mte Hermoso) - San Martín (MJ) 0
Estadio: Polideportivo Municipal - Hora: 21.00
Árbitros: Trias - Valente.

Tonificado después de abrir con un triunfo (73 a 67) la serie --al mejor de cinco-- correspondiente a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, esta noche, El Nacional Monte Hermoso recibirá a San Martín (Marcos Juárez), desde las 21, arbitraje de Alejandro Trías y Ezequiel Valente.

El celeste la tuvo complicada en el inicio --acaso sufrió el receso por haber accedido directamente a esta instancia-- llegando a perder 36-22, finalizando el segundo cuarto.

Todo cambió en el complemento. El tercer cuarto favoreció al local 18 a 8. No obstante, la diferencia establecida por el visitante había dejado una herida difícil de cicatrizar. Incluso, restando 32 segundos San Martín recuperó la ventaja (64-63).

A partir de ahí, el mejor cierre de El Nacional fue determinante para ganar en tranquilidad y esperar el juego de esta noche con mayor confianza.

La serie continuará el martes en la ciudad cordobesa donde, de ser necesario, volverán a verse el jueves. De estirarse al máximo, se enfrentarán nuevamente en Monte Hermoso, el domingo 18 del corriente.

Fuente: Diario La Nueva Provincia


http://www.basquet-senior.blogspot.com/

Comentarios