TNA - Continúan los Play Offs

Esta noche se disputarán los segundos juegos de las series que tuvieron su comienzo el día miércoles. Argentino que arrasó en el primer juego se vuelve a medir como local ante Belgrano. Nueve de Julio por su parte intentará emparejar la serie tras su caída en el primer juego ante Ciudad Bragado.

1 Argentino (Junín) – Belgrano (San Nicolás) 0
Estadio: El Fortín de Las Morochas - Hora: 21:30
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sánchez
Historial: Belgrano 5-2

Juego 1: Argentino 88-58. Selem Safar 22 (Argentino)- Sebastián Pardal 12 (Belgrano).

Tras la abultada derrota sufrida en el primer juego de los cuartos de final en la casa de Argentino, esta noche el “Rojo” regresará al “Fortín de las Morochas” con el objetivo de mejorar su imagen. Los de Cachari deberán cambiar si quieren dar el batacazo.

La derrota por 30 puntos de diferencia en el primer juego, golpeó duro a un Belgrano que venía entonado tras dejar afuera en la reclasificación a Oberá, el mejor equipo del TNA 2. Con todas las ganas llegaron los de Cachari a suelo juninense, para medirse con el número 1 de la fase regular en su reducto, en el cual no perdió en toda la temporada.

El miércoles, los de Cachari tuvieron enormes problemas en los ataques estacionados, y además no pudieron correr en contragolpe, pese a que el local le dio la oportunidad cuando abusó del tiro exterior, rubro en el cual anotó 9 de 35 intentos.

Claro que los nicoleños también tuvieron una noche para el olvido desde detrás de los 6,25 (2/17), un arma que hoy sí o sí deberá “cargar”, para tener oportunidades de victoria. Pardal fue quien más “se bancó” la lucha bajo las tablas, sector en el cual Pablo Espinoza sobresalió con su habilidad y velocidad. En la pintura, el local marcó diferencias notables y tomó muchos rebotes en el propio tablero de Belgrano, logrando convertir en segundas opciones. Después de un primer cuarto equilibrado, desde el banco José Cottonaro encontró en Selem Safar al hombre desequilibrante de la noche, y los nicoleños se llenaron de impotencia bien temprano en el segundo tiempo, para que el local se quedara sin sobresaltos con el primer punto de la serie.

Fuente: Diario El Norte

0 Nueve de Julio (Río Tercero) – Ciudad Bragado 1
Estadio: José “Gordo” Albert - Hora: 22:00
Arbitros: Ariel Rosas, Cristian Salguero
Historial: Bragado 2-1

Juego 1: Bragado 86-81. Emiliano Martina 21 (9 de Julio)- Derrick Miller 19 (Ciudad).

El primer chico fue para la experiencia de Bragado, que dio el golpe en Río Tercero y ahora enfrenta el segundo partido con la ventaja de saber que la presión es 100% del dueño de casa y que ganando o perdiendo este viernes, tendrá la chance de sacar ventaja de su cancha. Prolonga la supremacía que había mostrado en el último partido de la temporada regular contra este mismo rival, por lo que la ventaja psicológica, hoy por hoy, está 100% de su lado. Para Nueve, la misión es levantarse tras el golpe y retomar la confianza que fluía hace un par de semanas, cuando quedaron muy cerquita de hacerse con el Nº1 de la temporada regular. Lidiar con un favoritismo inesperado no parece haberles sentado bien. Veremos si pueden reponerse en su casa.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios