Se abren los cuartos de final

En el Estadio Héctor D´Anunzio, Argentino de Junín, líder de la fase regular, recibirá este miércoles a las 21.30 a San Nicolás Belgrano, proveniente del TNA 2, mientras que en el Estadio José Albert, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, segundo en el TNA 1, se medirá, desde las 22, ante Ciudad Bragado.

Las otras llaves de cuartos de final se abrirán el jueves con los enfrentamientos entre San Martín de Corrientes - Ciclista de Junín y El Nacional - San Martin de Marcos Juárez

Argentino (Junín) – Belgrano (San Nicolás)
Estadio: El Fortín de Las Morochas - Hora: 21:30
Arbitros: Fabio Alaniz, Pedro Hoyo
Enfrentamientos entre sí: Belgrano 5-1

Enorme desafío para el equipo Nº1 de la temporada regular, que tendrá que lidiar con un conjunto en crecimiento, que viene de sufrir más que gozar a lo largo de la competencia pero que encontró su tono en el momento justo y está en su pico más competitivo.

Los dos tienen jugadores que han hecho una ‘09/10 para recordar: del lado de Argentino, Santiago Scala y Pablo Espinoza son los pibes del club que llegaron a una temprana madurez, mientras un ex turco como Juan Manuel Gandoy es el conductor de los nicoleños, y también uno de los mejores (casi) debutantes que se han visto este año.
El juego interior visitante se fortaleció con la llegada de Arceneaux y Sebastián Pardal, mientras que los turcos confían en que Kevin Francis suba su rendimiento en esta etapa crucial.

9 de Julio (Río Tercero) – Ciudad Bragado (Bragado)
Estadio: José “Gordo” Albert - Hora: 22:00
Arbitros: Alejandro Trías, Leonardo Zalazar
Enfrentamientos entre sí: 1-1

Todo lo que le fue pasando a Nueve en su mágica temporada debut es nuevo, y aunque ha tenido que pagar algún derecho de piso, está claro que salvó cada situación con toda tranquilidad y que las decisiones oportunas de la dirigencia (contratar a Martín Melo e integrar a Aaron Williams) han sido claves para conseguir el Nº2.

De hecho, con “sólo” mantener la localía, 9 de Julio ascenderá a la elite. Con la incorporación de Melo, son cuatro los jugadores que tiene experiencia TNA entre los iniciaron nacionales la temporada, y el resto tampoco ha jugado series de playoffs decisivas en niveles superiores.

Esa falta de experiencia contrasta con la que destilan de sobra Julián Olmedo, Federico Pollio o el mismo Derrick Miller, para quienes los playoffs y la categoría son cosa muy transitada. Está claro que los visitantes tratarán de hacer ese factor, mientras que los locales buscarán hacer de cuenta que se trata de una continuidad de la hecho hasta el final del TNA1.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios