Presentan en Mar del Plata el Torneo Interligas

La conferencia de prensa de presentación del Cuadrangular B de la primera edición del Torneo Interligas de básquetbol, que reúne a los cuatro mejores equipos de la fase regular de las competencias de clubes de Argentina y Brasil, se cumplirá esta tarde, desde las 17, en el salón "Conquistador" del Hotel Prince (Santiago del Estero 1649).

Según se anunció, integrarán el panel directivos de la Asociación de Clubes, el titular del club anfitrión, Peñarol, Domingo Robles, autoridades municipales y los cuatro entrenadores de los equipos participantes: Sergio Hernández (Peñarol), Oscar Sánchez (Atenas de Córdoba), Flávio Furtado (Minas Tenis) y Hélio Rubens (Franca).

Probablemente también asistan jugadores de cada uno de los equipos, aunque los tres conjuntos visitantes arribarán hoy mismo a la ciudad.

El Cuadrangular B de esta competencia (el A se está jugando en Brasilia, ver aparte), se jugará desde mañana y hasta el domingo, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", de acuerdo al siguiente programa:

Primera jornada: el viernes, a las 20, Atenas vs. Franca (partido 1); a las 22, Peñarol vs. Minas Tenis (partido 2).

Segunda jornada: el sábado, a las 20, ganador del partido 2 vs. perdedor del partido 1; a las 22, ganador del partido 1 vs. perdedor del partido 2.

Tercera jornada: a las 19 y a las 21, enfrentándose entre sí los equipos que todavía no se hayan cruzado.

El organizador tendrá la potestad de establecer el orden de los partidos de la segunda y tercera jornadas.

Caras conocidas

En los dos conjuntos brasileños hay varios jugadores de reconocida trayectoria y a quienes los aficionados argentinos han visto incluso en el seleccionado brasileño. En Franca, dirigido por el ex coach del combinado nacional del vecino país, Hélio Rubens, juegan su hijo Helinho -base-, el histórico alero Rogerio Klafke -cumplió 39 años- y el imponente pivote Turcao (de 2,08 metros). Sus extranjeros son los estadounidenses Harper Williams -pivote- y Antonie Stockman -escolta-.
Mientras, en Minas Tenis, además de la estelar presencia del base argentino Facundo Sucatzky (mañana cumplirá 38 años), juegan el base Luiz Felipe, los pivotes Guilherme (2,09 metros) y Murilo (2,08 metros) y el otro extranjero es el alero estadounidense Chris Jeffries, con buenos números en la Liga argentina, tras su paso por Ben Hur de Rafaela y Obras Sanitarias.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios