Le metieron la mano

Difícil es clasificar como muy buena la actuación de un equipo que terminó perdiendo. No obstante, lo de Sionista anoche en Brasil fue sumamente elogiable. Cerca estuvo de conseguir otro histórico resultado. Al final cayó ante Universo 102 93, que de esta manera clasificó para jugar la final de este torneo InterLigas.

Sionista jugó muy bien, tuvo mucha actitud y temperamento a lo largo de todo el encuentro. No pudo porque enfrente tuvo un gran rival y porque sufrió un arbitraje pésimo, localista en todo sentido.

Al margen de la bronca e impotencia, el conjunto paranaense dejó una saludable imagen y puede regresar al país satisfecho por lo mostrado ante conjuntos poderosos.

En sí, Sionista realizó un primer tiempo extraordinario, de alto nivel en todo sentido. La concentración y el juego en equipo fue el punto fundamental para mostrar personalidad y eficiencia, dos ítems claves para poder ganar en un terreno complicado y ante un oponente de mucha jerarquía.

El elenco paranaense tuvo un comienzo ideal, haciéndose fuerte atrás y teniendo oficio adelante. Se puso 12 a 2 ante un adversario que le costó despertarse. La conducción de Luis Cequeira, la calidad de Javier Martínez, el gran momento de Matías Fioretti y el trabajo fino de Alejandro Zilli y Clarence Robinson hicieron que Sionista tenga una estructura firme. Los de Sebastián Svetliza no aflojaron y se mantuvieron criteriosos para distanciarse aún más y para controlar las acciones.

Sionista fue dueño absoluto de la primera mitad, tal es así que gozó de una luz de 16 (37 a 21 y 42 a 26).

Universo apeló a una zona 2-3 que complicó en parte. No obstante, Sionista se las ingenió para irse al descanso arriba 59 a 48.

Todo cambió en el tercer parcial. Universo tuvo temple, ensució el juego y sacó réditos. Sionista no pudo sostener su muy buen andar y el local limó la diferencia con Alex como su principal figura. Ese cuarto los de Lula Ferrerira metieron un parcial de 27 a 18 para empardar en 77. La adrenalina del último cuarto favoreció al dueño de casa. Universo, con un Alex imparable, bien acompañado por Valtinho y Estevan, pudo pasar al frente al promediar la recta final (87 a 86). Un par de triples de Buchanan ilusionó a Sionista. Igualmente, el elenco argentino no estuvo tan efectivo como en la primera mitad y terminó cediendo ante su oponente.

Síntesis

Universo (102): Alex 33, Arthur 10, Estevam 20, Guilherme 8 (X), Valtinho 13(FI); Nezhino 12, Cipriano 6, Biro 0. DT: Lula.

Sionista (93): Cequeira 14, Martínez 12 (X), Fioretti 11(X), Robinson 14, Zilli 5 (FI); Iglesias 5, Bergel, Hure 13 (X), Rodríguez 4, Boston 2, Buchanan 13. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 21-32, 48-59, 77-77
Jueces: Maranho-Benito-Lobosco.
Crónica: El Diario de Paraná

Flamengo fue tercero

El Flamengo venció este jueves a Libertad Sunchales por 89 a 68, y se aseguró la tercera posición del Torneo Interligas, Torneo organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con la Asociación de Clubes de Baloncesto, Argentina. El ala pivot Jefferson con 19 puntos y el Helio con 18 puntos fueron los destacados de los brasileños. El máximo goleador del juego fue el ala pivot norteamericano del equipo argentino, Gregory Lewis con 27 puntos, que también anotó un doble-doble con 12 rebotes.

Para aquellos que pensaban que el partido entre Flamengo y Libertad Sunchales sería tranquilo, ya que ningún equipo tiene una oportunidad por el título, estaba equivocado. Ambos clubes llegaron decididos a obtener el tercer puesto en el Torneo Interligas. En el primer cuarto el rojinegro estuvo más tiempo por delante en el marcador, Libertad no se quedó atrás y revirtió la situación de la mano de Greg Lewis.

Sin embargo, el segundo parcial de juego, liderados por el armador Hélio y con una buena actuación del ala pivot Jefferson con cuatro bolas convertidas de 3 puntos, los brasileños lograron una ventaja de 13 puntos, 40 a 27.

Luego del descanso del entretiempo Laron Profit tomó responsabilidades en ataque convirtiendo un par de tiros de 3 puntos que puso al “cañonero” de vuelta en el juego. Después de cinco minutos de juego, el equipo de Sunchales redujo la distancia en el marcador con un contraataque de Diego Alba para poner las cosas 44 a 41. Sin embargo, Flamengo no perdió el ritmo y mantuvo el liderato 58 a 52.

Flamengo ha aprovechado la ventaja hasta el final del juego, presionando en defensa y consiguiendo algunos contraataques. Así, el equipo de Río también fue capaz de aumentar la puntuación en el último período de contienda para terminar con una gran ventaja, 89-68 que fue el resultado final del partido.

De esta manera Libertad retorna a Sunchales sin victoria alguna y en la cuarta posición del certamen, que de alguna manera le sirvió para ir calentando motores para afrontar los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet ante Aerochaco Boca Juniors.

Síntesis

Flamengo (89): Hélio 18, Marcelinho 17, Jefferson 19, Teichmann 6, Coloneze 11 (FI); Wagner 7, Fred 4, Vitor 4 y Alirio 3. DT: Paulo Teixeira.

Libertad (68): Sebastián Ginóbili 2, Marcos Saglietti 2, Laron Profit 14, Gregory Lewis 27, Rubén Wolkowyski 0 (FI); Diego Alba 2, Tyler Field 5, Fabricio Vay 14, Emiliano Correa 0, Andrés Landoni 1 y Juan Fernández Chávez 1. DT: Daniel Rodríguez.

Progresión: 19-18, 40-27 y 58-52.
Estadio: ASCEB.
Crónica: Sunchales Basket

Foto: Gentileza Cadu Gomes

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios