Lanús volvió al triunfo y le puso suspenso a la serie

En un encuentro de tramite parejo y de pobre nivel, Lanús derrotó como local a la Unión de Formosa por 68 a 66 forzando de esta forma un cuarto juego en los Play Off de la reclasificación.

El máximo anotador del equipo granate fue Terrell Taylor con 20 puntos, mientras que Sebastián Acosta finalizó con 15. Por la escuadra formoseña, Anthony Glover sumó 23 unidades.

Los primeros minutos dieron un indicio de lo que sería el juego, mucha defensa, poseciones largas, paridad total. Lanús con la clara idea de atacar con el juego interior y bajo la conducción de Lucas Victoriano tomó la delantera en marcador 8-5.

La visita mostraba muchas dificultades a la hora de atacar, sin embargo con algunos chispazos de Jackson (5) y un triple de Carnovale (3) metió un parcial de 6-0 y se puso al frente 11-8, lo que motivó un pedido de minuto de Santander.

Con el correr de los minutos ninguno de los dos lograron sacarse ventaja y mientras Taylor (6) era importante en el granate, Anthony Glover (6) respondía por la visita. Sobre el final Lanús amenazó con despegarse con cinco puntos de Prego (20/15), pero los de Piccato emparejaron en el cierre aprovechando los errores del local (20-29).

Nada cambió en el inicio del segundo parcial, ambos equipos siguieron imprecisos y faltos de claridad a la hora de atacar. Recién sobre el cierre pareció que el juego se abría y La Unión merced al trabajo de Glover (5) sacó una luz de 4 (37-33) aunque el granate con un triple de Acosta acortó la distancia a uno para irse al descanso largo (36/37).

Se esperaba una mejora en el juego en la segunda mitad, todo lo contrario, el inicio fue un compendio de errores por ambos bandos. Dentro de esa tesitura fue Lanús quien logró sacar una leve diferencia con un buen pasaje de Taylor (4) y un triple de Nicolás Laprovittola (45-40).
El granate gracias a su intensidad defensiva continuó al frente hasta el final del cuarto, con una buena labor de Taylor (6) y Acosta (6), en tanto La Unión dependió casi exclusivamente de Glover (6), 54-51.

Lanús arrancó impreciso el cuarto final y las perdidas lo complicaron, la visita lo aprovechó y tomó la delantera 55-54.

Gracias a la intensidad defensiva los de Santander cerraron las vías de gol del equipo formoseño que alargaba demasiado sus poseciones lanzando sobre los 24 segundos, permitiéndole al granate retomar el liderazgo 65-61 con un triple vital de Sebastián Acosta. La aparición de Glover en la visita, sumada a la mala efectividad granate en la línea de libres sirvieron para emparejar el juego en la recta final 65-63.

A falta de 1´20 Acosta nuevamente en una patriada adelantó a Lanús 67-63, parecía liquidado, pero habría sorpresas. En el ultimo minuto La Unión recortó a un doble y el final se tornaba incierto.

Jason Osborne tuvo una gran posibilidad desde la línea de libres, pero emulando a Jackson en la fase regular falló los dos. Lanús tuvo el cierre y no supo manejarlo, Glover fue a la línea para empatar y como no hay dos sin tres, encestó solo uno permitiéndole al granate llevarse la sufrida victoria final.

Sintesis

Lanús (68): L.Victoriano 2, S.Acosta 15, F.Malara 5, J.Levy 12, T.Taylor 20(FI), N.Laprovittola 5, D.Prego 6, F.Calvi 0, A.Eslava 3. DT: Silvio Santander

La Unión (66): H.Salles 6, D.Carnovale 5, D.Jackson 16, J.Osborne 6, A.Glover 23(FI), D.Gerbaudo 0, A.Pau 8, A.Zago 0, M.Franco 0. DT: Gabriel Picatto

Progresión: 20-19, 36-37, 54-51, 68-66.
Arbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili.

Crónica: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios