Lanús buscará una victoria clave ante La Unión

El granate tendrá hoy la oportunidad de igualar la serie cuando se enfrente desde las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili a la Unión de Formosa. Este será el cuarto encuentro Play Off por la reclasificación a cuartos de final.

Más allá de haber tenido que sufrir hasta el último segundo, con la victoria conseguida el miércoles pasado Lanús logró dos objetivos, cortar una racha negativa de diez encuentros y mantenerse con vida en la presente temporada.

Ahora hasta acá, salvo en esa primera mitad en el primer juego, no hubo manera de encontrar amplias distancias entre uno y otro en rendimiento y resultado. Muchas veces, en alguno de los puntos de estos playoffs, las presiones, las obligaciones, el hacerse cargo de los momentos, puede ser generador de una actuación que te ponga bien por encima del rival.

Hasta acá esto no pasó entre Lanús y La Unión y en una de esas esto asoma en este cuarto mano a mano, donde se repite una realidad, instalada desde el 2 a 0 en Formosa: Lanús sabe que no tiene un mañana, que no hay otra oportunidad, que solo debe tener la cabeza en buscar un triunfo para después pensar en lo que vendrá- En una de esas, esta situación está potenciando a los granates y de alguna forma para La Unión, como sabe que tiene alguna chance más, lo está traicionando o lo puede llegar a traicionar en este cuarto punto.

Por eso se hace hincapié en estas cuestiones mentales, en esa fortaleza que hay que tener para estos enfrentamientos donde siempre hay que entender que hay que hacer todo lo posible para que al rival no se le abran oportunidades.

También acá juega y mucho la respuesta física. Será otro de los puntos a seguir de cerca, entendiendo que lo mental es como el motor de una condición atlético ideal, para tener el resto que la ocasión propone. Más por como se están dando estos partidos, con tanto rigor en ese sentido y con definiciones que se prolongan hasta el tramo final.

Será el cuarto punto de la serie el que se resuelve esta noche en Lanús. La Unión tiene su ventaja de 2 a 1, sabe que tendrá otra oportunidad si no le va como quiere, pero también tiene muy en claro que si eso ocurre ya nadie tendrá ningún tipo de ventaja y para vivir largo en los playoffs está prohibido dar oportunidades.

1 C.A. Lanús - La Unión (Formosa) 0
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:30
Árbitros: Osvaldo Bautista, Leonardo Mendoza.
Hstorial: La Unión 3-2

Juego 1: La Unión 82-75. David Jackson (La Unión) 23 - Nicolás Laprovíttola (Lanús) 21.

Juego 2: La Unión 76-74. Anthony Glover (La Unión) 16 - Sebastián Acosta (Lanús) 19.

Juego 3: Lanús 68-66. Goleadores: Anthony Glover (La Unión) 23 - Terrell Taylor (Lanús) 20.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios