La lluvia, protagonista del InterLigas

La fuerte tormenta que cayó en la ciudad de Brasilia obligó a suspender el partido que Flamengo le ganaba a Sionista por 66-62, sobre el final del tercer cuarto. También se suspendió Universo-Libertad. Ambos partidos se completarán este miércoles y se cambió el sistema de juego.

Las fuertes lluvias que se produjeron en varias ciudades de Brasil este martes también han dificultado el inicio de la primera edición del Torneo InterLigas entre Argentina y Brasil. A 43 segundos del final del tercer cuarto del partido entre Flamengo y Sionista, que se debió suspender el partido por la inundación
competencia, se paralizó debido a las filtraciones en el Gimnasio Asceb en Brasilia.

Después de unos cuarenta minutos esperando el final de la lluvia, los representantes de ambas Ligas han decidido poner fin a las actividades de este martes. "Las dos ligas decidieron que la mejor opción es que este juego y el siguiente (Universo y La Libertad) se jueguen mañana miércoles", dijo el director ejecutivo de la Liga de Brasil, Sergio Domenici."No fue fácil de llegar a una decisión, puesto que los cuatro clubes tienen diferentes opiniones y
teníamos que tomar la actitud más exacta posible", agregó dirigente brasileño.

Ahora, el torneo InterLigas continuará este miércoles con la reanudación entre Flamengo y Sionistas, desde las 18.00, y el juego entre Universo y Libertad, a las 19.40, con transmisión de TyC Sports.

Lo único que cambió del calendario de la competencia es que ahora los partidos de la primera jornada se convirtieron en eliminatorios, como en una semifinal. Los ganadores de los partidos disputar la final del cuadrangular el jueves, y los perdedores se enfrentan antes los la tercera posición.

ANTES DE LA LLUVIA, FLAMENGO GANABA

Flamengo comenzó el juego con la mano caliente. El equipo carioca anotó 4 de sus primeros 6 tiros de tres puntos en el primer cuarto. Tras ese arranque demoledor de los brasileños, Sionista se fue recuperando con las penetraciones de Luis Cequeira y lo que el pivote Chuckie Robinson generaba en la zona interior. Si no hubiese fallado algunos tiros sobre el final del segmento el marcador, que favoreció a Flamengo 27-21, podría haber sido más parejo aún.

Con un tiro de 3 puntos de Duda y otro de Helio, Flamengo abrió el marcador a 12 puntos en el arranque del segundo parcial. A lo largo de la etapa el equipo de Río de Janeiro se afirmó en defensa, dominó el rebotes defensivo, lo que le permitó salir varias veces en contraataque. Por lo tanto, los brasileños fueron al descanso ganando 50-38.

Los argentinos volvieron con mayor concentración para la segunda mitad del partido. Con la sólida conducción de Cequeira, Sionista impuso un ritmo rápido de juego en transición, metiendo un parcial de 15-5 para acercarse a en el marcador a 55-53, con menos de 6 minutos para el final del tercer cuarto. Mientras que Sionista creció con el desarrollo del partido, Flamengo pasó a errar más en el ataque. Sin embargo, los brasileños fueron capaces de mantenerse por delante, hasta que la lluvia, con el resultado 66-62 impidió la continuidad del partido.

Calendario

Miércoles 7
18.00 Flamengo 66 - 62 Sionista (Continuación)
19.40 Universo - Libertad Sunchales (TyC Sports)

Jueves 8
20.00 perdedor del juego 1 x perdedor juego 2
22.00 ganador del juego 1 vs ganador del juego 2 (TyC Sports)

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios