Formosa quiere ir por más

El manager del conjunto formoseño, Mario Romay, aseguró que buscarán armar un mejor plantel para la próxima temporada con la intención de disputar competencias internacionales y proponer a Formosa como sede. El ex jugador, ahora dirigente, destacó además la tarea de David Jackson que propició el protagonismo del equipo en gran parte de la temporada.

Tras quedar eliminado en el quinto juego en Formosa ante Lanús en etapa de Reclasificación, la realidad indica que La Unión realizó una muy buena campaña en su primer año en la Liga y ahora sus dirigentes apuntan a seguir siendo animadores del torneo con el armado de un equipo competitivo. En diálogo con LNB.com.ar, Mario Romay adelantó parte de los objetivos plantados para la próxima Liga.

-¿Cómo analizás el camino de La Unión en su debut en la elite?
-A lo largo del año pudimos hacer un buen básquet que nos permitió estar entre los mejores cinco equipos desde diciembre. Nos tocó un play off muy duro con Lanús con un técnico muy experimentado como Santander, pero estamos conformes. Siempre queremos ir a más aunque estamos con las expectativas colmadas.

-¿Cómo evaluás la tarea del entrenador Gabriel Picatto?
-Creo que el trabajo de Picatto es el reflejo de todo el camino que él ha hecho y de todo lo que ha mejorado. Antes que nada es buena persona. Me gusta tener un entrenador con el que pueda tomar un café y decirle lo que pienso, siempre sabiendo que las decisiones las toma el técnico del equipo.

-¿David Jackson cumplió con lo que se esperaba de él?
}-Hemos disfrutado de David Jackson porque es un jugador con todas las letras. Un gran profesional, nunca tuvimos un problema con él. Se presenta a jugar y a entrenar porque vive por y para el básquet. David fue el que jugó todo el año en un excelente nivel para exigir a sus propios compañeros y a toda la franquicia para que estemos a la altura de las circunstancias. No sólo se hizo cargo de la ofensiva sino que trató de hacer mejor a los compañeros. Siempre está dispuesto a aprender. Es un tipo abierto.

-Después de esta primera experiencia, ¿qué planean para el segundo año de La Unión en la Liga? -Los objetivos de mínima siempre fueron hacer pie en la categoría pero de buena manera. Por cosas que nos faltaron en la temporada regular no pudimos cerrar entre los cuatro primeros, pero este año pusimos un piso bastante alto por ser debutantes. La idea es al año que viene armar un mejor equipo clasificar a un torneo internacional para poder ser sede de alguna de estas competencias en Formosa. Nos quedamos con ganas de haber podido tener el privilegio de jugar el primer Torneo Interligas. Nos dolió mucho quedarnos afuera porque tuvimos la chance en dos partidos como local pero nos agarró en un mal momento basquetbolístico. Los jugadores y los dirigentes nos quedamos con las ganas de clasificar a una competencia internacional en nuestro debut en la Liga. Hubiese sido el broche de oro de la temporada.

-¿La idea es que crezca Formosa como plaza?
-Tenemos una política de deportes de parte del gobierno que nos brinda mucha seguridad y se abrió el tema de la sponsorización. Queremos seguir haciendo pasos pequeños pero firmes con la intención de jugar una competencia internacional y ser sede porque tenemos varias cosas para poder hacerlo

Fuente:lnb.com.ar

Comentarios