En Mar del Plata buscan finalista

Este viernes comenzará en el Polideportivo Islas Malvinas el cuadrangular por el grupo B del Torneo InterLigas, entre clubes de Argentina y Brasil. Atenas enfrentará a Franca (20.00) y Peñarol a Minas Tenis (22.00, transmite TyC Max). El ganador del grupo jugará la final del torneo el jueves 15.

Peñarol, Nº 1 de la fase regular de la Liga Nacional, vuelve a organizar un torneo internacional después de haber logrado el título en la Liga de las Américas en el Estadio Polideportivo. El equipo de Sergio Hernández (recién llegado de Estados Unidos) afrontará el compromiso con la intención de obtener otro logro en su propia casa como su reciente consagración en el torneo continental de FIBA y en el Súper 8 del calendario local.

Con una buena venta previa de abonos a un precio muy accesible (30 pesos la popular para todo el torneo), se espera que haya un buen marco de público en el “Islas Malvinas” con la avidez de la parcialidad “milrayitas” de ver al equipo liderado por Leo Gutiérrez, Martín Leiva y Tato Rodríguez, que solo perdió un partido en su cancha.

Por su parte, Atenas está preparado para competir a nivel internacional en la búsqueda de su primer título en la presente temporada y sumar rodaje para los cuartos de final de la Liga, tras culminar en el segundo puesto de la etapa regular. Según expresó el técnico Oscar Sánchez, la idea es ganar el cuadrangular del grupo B para acceder a la final, aunque aclaró que va a dosificar el esfuerzo para no exigir a los jugadores.

Brasil estará representado por el Franca y por Minas Tenis. El equipo del interior del estado de San Pablo terminó tercero en la fase regular, con un récord de 17 triunfos y 9 derrotas. Franca es el club más tradicional y ganador de la historia del básquetbol brasileño. Esa tradición, que viene de generaciones anteriores, hace que una familia esté representada en todos los estamentos: Helio Rubens es el ya legendario entrenador, mientras su hermano, Fransergio (ex jugador que llegó a jugar en la selección), es el actual presidente y el hijo del técnico, Helinho, el base del equipo. El plantel también lo integran, entre otros, los veteranos aleros Rogerio (39 años) y Marcio y los pivotes Turcao y Ricardo. La dupla de extranjeros la conforman el escolta Tony Stockman y el pivote Harper Williams, este con experiencia en la ACB de España.

A su vez Minas Tenis de Belo Horizonte fue cuarto, con idéntica marca de 17-9. El equipo que dirige Flavio Davis en los últimos años se convirtió en habitual protagonista de las competencias internacionales, ganando el Campeonato Sudamericano de Clubes de 2007. En el plantel del equipo mineiro se destacan el base argentino Facundo Sucatzky, el alero estadounidense Chris Jeffries (ex Obras), los pivotes Murilo y Drudi y el escolta Luiz Felipe.

Fixture completo:

PRIMERA JORNADA - VIERNES 09/04

20:00 Atenas vs.Franca (Juego 1)
22:00 Peñarol vs. Minas (Juego 2) Televisado por TyC Max

SEGUNDA JORNADA – SÁBADO 10/04

20:00 GANADOR Juego 1 vs. PERDEDOR Juego 2
22:00 GANADOR Juego 2 vs. PERDEDOR Juego 1 Televisado por TyC Max

TERCERA JORNADA – DOMINGO 11/04

19:00 PERDEDOR Juego 1 vs. PERDEDOR Juego 2
21:00 GANADOR Juego 1 vs. GANADOR Juego 2 Televisado por TyC Sports

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios