“En casa no podemos perder más”

En un equipo que se hizo tan dependiente de la defensa como Regatas, fue clave lo hecho por Juan Manuel Rivero en el segundo match frente a Unión, de Sunchales, correspondiente a los playoffs reclasificatorios de la Liga Nacional de Básquetbol.

El escolta santafesino se sacrificó en el rol de perseguir en todo momento a Leonel Schattmann, uno de los goleadores rivales y que anteanoche apenas sumó 8 tantos (cinco de ellos cuando el “Pitu” no lo marcaba) acertando 3 de 11 intentos de campo.

En definitiva, Rivero cumplió con creces su misión, al punto de erigirse en una de las figuras del conjunto del parque Mitre, pese a aportar en ofensiva sólo 3 puntos (1/5 de cancha).

“Sabíamos que teníamos que defender a los cuatro de ellos (por los extranjeros McFarlan, Williams y Selleaze, además de Schattmann) que tienen doble dígito en puntos. Por suerte lo pudimos hacer y estamos contentos porque nos llevamos el triunfo”, dijo Rivero cuando las revoluciones empezaban a recuperar su estado normal.

Asimismo, quien fuera campeón de la Copa Argentina 2007 y la Liga Sudamericana 2008 con Regatas, admitió: “Por ahí no veníamos haciendo las cosas bien, ya nos pasó con Boca y ni hablar del viernes. Es cierto que hoy (por anteanoche) tampoco jugamos mucho mejor, pero por momentos tuvimos cosas positivas y creo que eso influyó para que nos lleváramos el triunfo”.

Sobre su injerencia en el desarrollo, conteniendo el poderío ofensivo de Schattmann, el jugador oriundo de Gálvez sostuvo: “Está bueno que me lo reconozcan porque por ahí siempre se me cuestiona ese tema. Entonces hoy (por anteanoche) yo estoy contento. Primero porque ganó el equipo y segundo porque pude cumplir con mi trabajo, lo mismo después los chicos que tuvieron que defender. Reitero, gratifica ese reconocimiento de parte de los periodistas y ahora esperemos se pueda repetir en Corrientes”.

Por último, Rivero fue tajante al afirmar que “en casa ya no podemos perder más. Cómo vamos a hacer para ganar, no sé -sonríe-. Pero tenemos que tener esa mentalidad para hacer fuerte nuestra localía. Ojalá que la gente nos acompañe, que vea que este equipo tiene corazón y que quiere salir adelante lo mejor posible”.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios