Duró: “Tenemos un equipo competitivo”

El coach bonaerense confía en definir en la serie en el Vicente Rosales para no tener que volver a Mar del Plata. Elogió a Guaita, Williams y Cocha. Y habló de los cierres de juego.

No debe haber nada más gratificante para un entrenador del básquet que ver el fruto de su trabajo. A Fernando Duró le costó mucho torcer el destino de Olímpico, pero hoy siente que el equipo está en su mejor momento y que puede ganar el viernes y el domingo en el estadio Vicente Rosales para lograr la permanencia del club en la máxima categoría de la Liga Nacional.

“Tenemos un equipo competitivo”, soltó el técnico de Olímpico, que hoy retornará a los entrenamientos tras su incursión por Mar del Plata, donde cosechó un triunfo y una derrota ante Quilmes. “Ahora podemos ganar en cualquier cancha”, agregó.
Duró quedó satisfecho por el rendimiento del equipo. “Jugamos mejor el viernes que el domingo, pero pudimos ganar los dos. En el segundo, tuvimos la madurez de jugar con desventaja y eso forma parte del crecimiento de este equipo. Ahora tenemos que jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y con la concentración a full”, comentó.

La llegada de Diego Guaita fue un acierto del técnico, que lo conocía a la perfección. “Yo no tenía dudas de que debíamos reforzar el juego interior, porque las estadísticas así lo indicaban. Con su arribo, pudimos igualar y hasta superar a varios rivales en rebotes y recuperados. Ahora tenemos un equipo mucho más equilibrado”, opinó.

Fernando Duró destacó además el aporte de Frank Williams. “No ha sido regular este año, pero su aporte es fundamental, al igual que lo hecho por Gabi (Cocha), Eduardo (Villares) y Machuca”, expresó convencido.

En el final del diálogo, se refirió a la acción que le dio la victoria a Olímpico en el segundo juego. “El sistema era ese. Contra Boca erramos. En Lanús lo tuvimos ahí. Con Obras, nos descuidamos y Espil nos clavó un triple. Y esa noche salió. Eso me da la pauta que es el movimiento correcto. Gabi (Cocha) movió el balón, arrastró una triple marca, lo vio solo y Alston convirtió”, celebró

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios